¿No estás en Nextdoor?  Aún puedes agarrar las cosas de tus vecinos en Free Finds

¿No estás en Nextdoor? Aún puedes agarrar las cosas de tus vecinos en Free Finds

Nextdoor, la aplicación que ayuda a los vecinos a conectarse, lanzó hoy una nueva función llamada Free Finds, que ayudará a las personas a explorar los artículos gratuitos disponibles en sus vecindarios. Desde principios de 2020, los listados mensuales para comprar, vender y regalar artículos en Nextdoor han aumentado en un 80%, pero el 25% de estos listados anuncian cosas gratis. Entonces, la compañía decidió crear una forma más ágil de hacer correr la voz sobre cosas interesantes y gratuitas en las aceras de su vecindario.

No es necesario ser miembro de Nextdoor para desplazarse por los listados gratuitos. Por lo general, convertirse en miembro puede ser un proceso complicado que requiere que verifique la dirección de su casa por correo postal. Pero ahora, ya sea que esté buscando una licuadora gratuita o su próximo proyecto de reciclaje de basura a tesoro, puede explorar lo que está disponible en su vecindario.

Para ponerse en contacto con el vendedor, debe configurar una cuenta gratuita y seguir el proceso de registro estándar de Nextdoor. Si su dirección de facturación del servicio celular está en la misma dirección donde vive, el proceso de registro es rápido; puede verificar su dirección por mensaje de texto. Pero, si las direcciones no coinciden (léase: si todavía estás en el plan familiar de tus padres), puede tomar hasta 10 días recibir una carta de invitación para convertirte en miembro verificado de Nextdoor. Para entonces, ese par de botas ligeramente gastadas podría haber desaparecido hace mucho tiempo.

Si vive en un área densamente poblada, probablemente pueda encontrar un grupo temático de vecindario “gratis y en venta” con bastante facilidad en Facebook. Pero, al principio, Nextdoor agrega un nivel de funcionalidad al filtrar elementos en categorías, como “para los más pequeños”, “para los padres de las plantas”, “mima a tus mascotas” y “tesoros escondidos”. También podría atraer a aquellos que no quieren lidiar con la navegación a través de múltiples grupos de Facebook, incluidos aquellos que se extienden más allá de su vecindario hacia áreas cercanas que requerirían un viaje diario.

Nextdoor enfatiza los beneficios ambientales de una función como Free Finds, que puede ayudar a los vecinos a reducir el desperdicio cuando desechan artículos perfectamente utilizables; en su lugar, pueden compartir recursos con sus vecinos. Pero, en términos más generales, Free Finds se trata de aprovechar el interés de las personas en cosas gratuitas para hacer crecer la base de usuarios de Nextdoor.

También llega en un momento en que Facebook amenaza a Nextdoor de manera más directa. El gigante tecnológico lanzó su función Neighborhoods en Canadá el mes pasado, que es un clon obvio de Nextdoor (¿Facebook copia otras aplicaciones de redes sociales? Detente si has escuchado esto antes). La función debería implementarse pronto para los usuarios de EE. UU.

Durante el último año, Nextdoor ha lanzado múltiples iniciativas que tienen como objetivo apoyar a las comunidades, como Sell for Good, que permitió a los usuarios vender artículos en la red social y donar las ganancias a causas sin fines de lucro. En respuesta al brote de coronavirus, también agregó características como Mapas de ayuda, Grupos, una opción de recaudación de fondos para empresas locales y un programa de asistencia a los vecinos creado con Walmart.

Aún así, algunos consumidores se han vuelto comprensiblemente escépticos con respecto a las aplicaciones de redes sociales basadas en el vecindario. Citizen, la aplicación de informes de delitos adyacente a “Black Mirror”, fue criticada recientemente cuando su director ejecutivo, Andrew Frame, sobornó a los usuarios con $ 30,000 para atrapar a un pirómano usando el nuevo servicio de transmisión en vivo de la aplicación, pero se había dirigido a la persona equivocada. Mientras tanto, Nextdoor había desarrollado en el pasado tal reputación por la elaboración de perfiles raciales que la empresa finalmente tuvo que implementar herramientas especiales para abordar esto. Hoy en día, todavía enfrenta acusaciones de permitir comportamientos sin vecinos, incluidas discusiones políticas y otras publicaciones que pueden hacer que los grupos minoritarios se sientan incómodos o incluso inseguros.

En última instancia, invertir en nuevos productos que fomenten el comportamiento opuesto (vecinos ayudando a vecinos, como ofrece Free Finds) solo puede llegar hasta cierto punto para combatir la reputación de la aplicación.

La nueva función Free Finds está disponible hoy en todos los países donde opera Nextdoor en nextdoor.com/freefinds o visitando la sección Nextdoor Finds en la aplicación Nextdoor.


Source link