La nueva película de Netflix de Adam Sandler le otorga la puntuación más alta de su carrera en Rotten Tomatoes

No estás invitado a mi reseña de Bat Mitzvá: un asunto familiar divertido y atractivo

• “No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah” es un reloj familiar que celebra el crecimiento desde una perspectiva judía.
  • El guión logra un equilibrio entre un lenguaje identificable de la generación Z y un atractivo para audiencias de todas las edades y orígenes.
  • Si bien la película sigue una trayectoria predecible, el viaje y las actuaciones hacen que valga la pena verla para cualquiera que busque una comedia dramática entretenida y culturalmente significativa.

Nota del editor: este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023. Sin el trabajo de los escritores y actores actualmente en huelga, la película que se cubre aquí no existiría.

Basada en la novela juvenil homónima de Fiona Rosenbloom de 2005, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá Es un gran reloj para toda la familia. El guión de Alison Peck es un asunto de familia, tanto delante como detrás de escena. Protagonizada por Adam Sandler, Sunny Sandler, Samantha Lorraine, Idina Menzel, Jackie Sandler y Sadie Sandler, esta comedia dramática sobre la mayoría de edad es una victoria tanto para Netflix como para el público. La directora Sammi Cohen sale triunfante con su segundo largometraje, que muestra el lado emocionante pero desafiante de crecer desde una perspectiva judía. Aunque hemos visto antes la narración de “ruptura y luego reconciliación” en este género, la película de Cohen es fácil de ver y tiene un final bastante satisfactorio.

La adaptación de Cohen y Peck sigue a las mejores amigas de la infancia, Stacy Friedman (Sunny Sandler) y Lydia Rodriguez Katz (Samantha Lorraine), mientras se preparan para entrar en la edad adulta. Las chicas planean realizar los mejores Bat Mitzvah que sus amigas hayan visto jamás, pero solo hay un problema que se interpone en el camino: su nombre es Andy Goldfarb (Dylan Hoffman). Stacy y Lydia buscan el afecto de Andy, pero cuando una de las chicas comienza a salir con él, la nueva relación amenaza su amistad de toda la vida. El drama que sigue demuestra la crueldad de la escuela secundaria y el crecimiento. Pero la verdadera historia radica en cómo estas dos jóvenes encuentran el camino de regreso la una a la otra.

Como ocurre con muchas historias sobre la mayoría de edad, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá Combina apropiadamente drama y comedia de una manera que se siente identificable y oportuna. La guionista Alison Peck hace un trabajo excepcional al incluir un lenguaje familiar para la generación Z y, al mismo tiempo, mantener un equilibrio sensato para llegar a audiencias de todas las edades y orígenes. A través de la amistad de Stacy y Lydia, el guión celebra el crecimiento dentro de la religión judía de una manera hermosa y no estereotipada. También es agradable ver a los personajes jóvenes celebrar quiénes son y cómo crecieron en lugar de rechazarlo y/o burlarse de ello, lo cual suele ser un tropo demasiado utilizado dentro de este género.

A medida que avanza la historia y llegamos al conflicto principal dentro de las historias de Lydia y Stacy, el largometraje de Cohen sigue la trayectoria típica que uno esperaría. Sin embargo, la previsibilidad nunca quita la experiencia de visualización. Más bien, el viaje hasta el final es el punto fuerte de la película. No estás tan invitado A veces tiende a inclinarse hacia el extremo, lo que dice mucho sobre la malicia entre los adolescentes o sobre mi retirada de ese mundo. De cualquier manera, las acciones de algunos de los personajes van más allá de lo creíble, lo que genera algunas cejas con respecto a la rapidez con la que Stacy y Lydia renuevan su amistad. Según los estándares de ejecución, esto podría haberse mejorado.

Sin embargo, en última instancia, este asunto familiar no solo es excelente para audiencias de todo tipo, sino que también es bueno ver al animador Adam Sandler divertirse en la pantalla con su propia familia. La directora Sammi Cohen reconoce la química de su elenco y les permite operar dentro de su dinámica natural, lo que a su vez conduce a excelentes actuaciones y situaciones en las que cualquiera puede verse. Las dos estrellas de la película (Sunny como Stacy y Samantha como Lydia) son excepcionales y deberían agregarse inmediatamente a cualquier lista de “estrellas en ascenso” o “actores jóvenes a tener en cuenta”. Con estos dos en el centro, todo parece encajar, manifestando un producto final que bien vale la pena ver.

Si está buscando una comedia dramática para adultos jóvenes que sea a la vez entretenida y culturalmente llena de acontecimientos, no busque más que lo último de Netflix. No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá celebra la religión judía y muestra a aquellos que no comprenden completamente lo hermosa que puede ser. Si bien lo último de Cohen no rompe ninguna barrera de género, esta historia sobre la mayoría de edad analiza y visualiza las amistades femeninas con un realismo fundamentado, dándonos la bienvenida a su mundo y dejándonos espacio para imaginarnos a nosotros mismos en él. Adam Sandler ha honrado nuestra presencia con otro golpe en sus manos y ahora su familia está aquí para hacer lo mismo. Estaremos aquí para recibirles con los brazos abiertos con grandes proyectos como este.

No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá ahora se transmite en Netflix. La película tiene una duración de 101 minutos y está clasificada como PG-13 por consumo breve de alcohol entre adolescentes, lenguaje fuerte y material crudo y sugerente.