No estás invitado a mi reseña de Bat Mitzvah: ¿deberías ver la nueva película de Sandler de Netflix?

No estás tan invitado a mi reseña de Bat Mitzvah Netflix

Imagen: Netflix

La nueva comedia de la familia Sandler, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah, ya se está transmitiendo, pero ¿deberías verla?

Adaptado de la novela homónima de Fiona Rosenbloom de 2007, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvah es la historia de la mayoría de edad de Stacy Friedman, una joven judía de secundaria con la vista claramente puesta en su próximo Bat Mitzvah: uno espera compartir con su mejor amiga de toda la vida, Lydia, y su amor platónico, el galán de pelo desgreñado y jugador de fútbol Andy Goldfarb. Pero a medida que su día especial se acerca cada vez más, la vida de Stacy comienza a desmoronarse y amenaza con arruinar el evento.

El artículo continúa a continuación…

Si bien la película tiene un sólido tándem en el lado creativo con el director Sammi Cohen (Crush de Hulu) y la escritora Alison Peck (Work It de Netflix), el titular de esta producción pertenece a Adam Sandler, ya que coprotagoniza la película junto a sus hijas Sunny. & Sadie (Stacy y Ronnie en la película respectivamente) y su esposa y colaboradora frecuente Jackie Sandler (Gabi Rodríguez Katz). La película también está coproducida por Happy Madison Productions de Sandler, que ha sido un elemento básico en Netflix durante casi toda su existencia como estudio cinematográfico.

Bat Mitzvah marca la segunda de las tres presentaciones de Adam Sandler en Netflix este año después Misterio de asesinato 2 se estrenó en marzo y la película animada León debería llegar en noviembre. Happy Madison también produjo la comedia de acción. Los forajidos a principios de este verano.

Fuera de la familia Sandler, el reparto lo completa la esposa cinematográfica de Sandler, Idina Menzel (Gemas sin cortar), Samantha Lorena (The Walking Dead: el mundo más allá), Dylan Hoffman, Luis Guzmán (Miércoles, Amor borracho), Sarah Sherman de SNL, Ido Mosseri (No te metas con Zohan), y Jackie Hoffman (bebe shiva, Cebolla de vidrio, Sólo asesinatos en el edificio).

Si bien la historia puede estar muy centrada en muchos aspectos del judaísmo, incluida, por supuesto, la experiencia alimentada por la ansiedad de prepararse para un Bat Mitzvá, la película se gana el cariño de una audiencia más amplia con sus personajes identificables que simplemente intentan manejar su interpolación diaria. /Los jóvenes adolescentes viven mientras intentan sobrevivir al incómodo camino hacia la edad adulta en la era de las redes sociales.

Sandler Menzel, no estás invitado a mi bat mitzvah.Sandler Menzel, no estás invitado a mi bat mitzvah.

Imagen: Netflix

Al igual que los bailes de graduación o las graduaciones en muchas comedias de secundaria, el rito de iniciación del Bat Mitzvá evita que la película se desvíe demasiado de las pistas y le da a su audiencia algo a lo que aferrarse como punto de presión en la línea de tiempo para sus personajes. También permite incluir muchos niveles diferentes de la vida de un adulto joven, como la familia, los maestros, los amigos y los enamoramientos de la infancia.

El director Sammi Cohen explicó el atractivo masivo de la película en un artículo reciente para TUDUM de Netflix:

“Tiene algo para todos. Por mucho que los niños se vean a sí mismos en esto, los adultos también lo harán. [The movie] nos da una idea de esta experiencia de mayoría de edad tan judía, pero aborda temas más amplios sobre lo que significa ser un niño hoy. La mayoría de las veces es un viaje divertido y estimulante, pero a veces se te cae el estómago y piensas que el mundo se acabará. Pero bueno, eso es tener 13 años”.

Con temas, personajes y escenarios para adultos jóvenes accesibles, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá utiliza el reconocimiento de su nombre Sandler para llevar un evento cultural único que no se explora realmente en el cine a una audiencia más amplia y, al mismo tiempo, explora un nivel de edad que no vemos con demasiada frecuencia, especialmente fuera de la transmisión de televisión, sin algo sobrenatural o increíble asociado. La película analiza la menstruación, el afeitado, el uso de tacones por primera vez, la dinámica de la popularidad y cómo navegar las amistades femeninas frente a los romances en ciernes, todo sin la ayuda de una amenaza inminente como Cosas extrañas o transformaciones metafóricas como Turning Red. La película existe más como una segunda mitad menos seria y modernizada de un doble largometraje con una película como la adaptación del libro elogiada por la crítica. ¿Estás ahí Dios? Soy yo, Margarita de principios de este año.

Bat Mitzvah también sirve como un gran escaparate para las hermanas Sandler, quienes pueden haber aparecido en la pantalla en las películas de su padre desde que eran preescolares, pero principalmente en papeles pequeños con muy poco diálogo. Como la protagonista Stacy Friedman, Sunny Sandler ofrece una actuación notablemente consistente con habilidades genuinas en entrega y alcance; mientras que Sadie Sandler potencia cada escena en la que aparece con su fuerte ritmo cómico, su ingenio mordaz y su presencia necesaria cuando se le pide que sea más una hermana mayor que una versión sarcástica. Si bien se benefician de tener escenas en su cómodo entorno familiar, creo que ambos hicieron mucho para demostrar que pueden salir del molde de “Sandler Films Only” en el que fueron elegidos.

Sadie Sandler, no estás invitada a mi bat mitzvah.Sadie Sandler, no estás invitada a mi bat mitzvah.

Imagen: Netflix

Si bien no está completamente temática y es un poco despistada (al igual que DJ Schmuley), la banda sonora también se destaca en la película. Creo que es ilegal tener una película de Netflix centrada en adolescentes sin una canción de Olivia Rodrigo, así que, por supuesto, hay una de esas. Los lanzamientos de agujas de fiesta de baile son implacables con éxitos de Icona Pop, Dua Lipa, Santigold, Selena Gomez y más. También puedes escuchar ocasionalmente éxitos de rock moderno de artistas como Haim, Grouplove y Weezer y el clásico de baile lento “Easy” de Commodores para saciar a la multitud mayor de 40 años. Puede consultar la lista completa aquí para preparar su propia experiencia personal de Bar o Bat Mitzvá.

En general, No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá es un viaje ligero y agradable a través de los peligros del drama moderno de la escuela secundaria y las lecciones sutiles que nos llevan a todos a la edad adulta. Independientemente de la religión o la afiliación cultural, la película hace lo suficiente para centrarse en los aspectos identificables de aprender tu lugar en el mundo, cómo tratar a los demás y en quién quieres convertirte. Si bien no todos los chistes funcionan ni todos los personajes florecen, Bat Mitzvah enorgullece el nombre de Sandler con suficiente humor, encanto y actuaciones sorprendentemente efectivas de un elenco joven y talentoso. La fuga de Sandler Sister es real.

Mirar No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá Si te gusta

• Reserva inteligente
  • ¿Estás ahí Dios? Soy yo Margarita
  • Casi diecisiete
  • La mitad

MVP de No estás tan invitado a mi Bat Mitzvá

¡Las hermanas Sandler!

Como se mencionó anteriormente, Sunny y Sadie Sandler han aparecido en las películas de su padre durante la mayor parte de sus vidas, pero rara vez pueden mostrar sus talentos. Bat Mitzvá les permite ampliar verdaderamente su rango y habilidades de actuación y aceptan claramente el desafío. Como Stacy, Sunny lleva la película a cuestas con una actuación genuina, discreta y creíble que nos lleva al mundo ansioso y en constante evolución de su personaje. Mientras tanto, Sadie saca mucho provecho de las varias líneas de risa que recibe como la ágil pero sabia hermana mayor Ronnie. Absolutamente podría ver una carrera en la comedia adolescente o en el drama independiente para ambos en un futuro cercano.

¿REPRODUCIR, PAUSAR O PARAR?

JUGAR.

No es la típica producción de Happy Madison, Bat Mitzvah brinda una base identificable para una experiencia cultural con una carga única. Actuaciones creíbles, suficiente entusiasmo y la química de la familia Sandler hacen de esta una valiosa adición al género de la mayoría de edad.