“No estoy orgulloso de la reacción, pero todo el mundo abrió los ojos”



Iago Herrerín tuvo un desagradable incidente con unos seguidores la noche en la que el Athletic eliminó al Barcelona en cuartos de final de Copa
. El meta rojiblanco ha contado en Radio Popular cómo vivió esa situación y ha hablado del apoyo que ha recibido desde entonces.



“A nadie le gusta ni que le pase ni que tenga que salir. Es un hecho feo porque habíamos terminado de eliminar al Barça, una cosa bonita, una cosa que todo el mundo está disfrutando, tú estás disfrutando con el equipo, te vas tranquilamente para casa pensando encima que en la próxima eliminatoria posiblemente vayas a jugar y según estás esperando el taxi te vienen cinco, seis o siete chavales a insultar sin escrúpulos. Hay una persona como yo, que traga, traga y sigue tragando mucho, pero llega un momento que revientas, quizás no en el mejor sitio, quizás no de la mejor manera, pero terminas reventando”.

Herrerín deja claro que no está “orgulloso de cómo reaccioné, porque la gente que me conoce sabe que para que yo me levante así de algún sitio tiene que sobrepasarse un límite muy grande, pero tampoco pasó nada. Fue una discusión, es más, luego los chavales vinieron a pedir disculpas rápidamente y a decir que se habían pasado de listos”.

El meta del Athletic, pese a lo malo de aquella situación, se queda con lo bueno que salió de ello: “Al final hay que ver la parte positiva y es cierto que a partir de ahí todo el mundo abrió los ojos, cazurros sigue habiendo, porque eso no va a dejar de haber en ningún sitio, pero es cierto que si el día que salió el vídeo lo pasé muy mal, al de tres días solo tenía mensajes de ánimo, de que no toda la afición es así y al final es una cosa que te ayuda a llevarlo de la mejor manera posible”.

Cuestionado sobre si en algunas situaciones desagradables que ha sufrido ha echado en falta el apoyo del club, Iago dice que “en algún momento sí. Lo hablé en su día con el club y me dijeron que tenía razón en muchos aspectos y que se podían haber hecho las cosas de otra manera. No lo dije por mí, también por otros compañeros; hay que empezar a respetar, todo en la vida se merece respeto, si una crítica es constructiva tiene todo el respeto del mundo y yo lo podré discutir, pero hoy en día respeto muchos veces no hay y me da pena. Me duele sobre todo cuando es gente de tu afición, pero lo importante es que desde entonces la gente me ha apoyado”.


Source link