No existe ni existirá un interés distinto de las Fuerzas Armadas más que servir a la Patria: Sandoval

El titular de la Sedena refirió que no debe causar sorpresa o inquietud, sino certeza el que las Fuerzas Armadas participen en proyectos prioritarios y apoyen en la seguridad pública o actividades de labor social, como el traslado de las vacunas anti-Covid.

El único propósito del trabajo de las Fuerzas Armadas es servir al engrandecimiento de la patria, no existe ni existirá jamás un interés distinto; son de esta gran nación y con lealtad sirven al pueblo del que provienen, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Al encabezar el mensaje de la ceremonia del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena también reconoció el trabajo intenso del presidente Andrés Manuel López Obrador para sentar las bases de la transformación.

“Hoy, al recordar la actitud patriótica de los cadetes del Colegio Militar, también recordamos al presidente Madero que en su momento histórico enfrentó resistencias en su afán de transformar al país y eso jamás lo desanimó; al contrario, trabajó para superar todas las expectativas que generaba al inicio de su movimiento y logró el triunfo de la revolución maderista”, expresó desde el Castillo de Chapultepec.

“Este día en que conmemoramos la lealtad y la confianza que Madero depositó en los hijos del Colegio Militar, las Fuerzas Armadas reconocemos su férrea voluntad para hacer frente a los retos y desafíos que enfrenta el país, pese a las adversidades, buscando resolver las demandas que por años ha tenido el pueblo de México”.



Te puede interesar: Si algún elemento del Ejército comete un error, debe responder: Sandoval

Sandoval González señaló que lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza el que las Fuerzas Armadas, además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación o garantizar la seguridad interior, contribuyan al progreso del país, participando en proyectos prioritarios, apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, ayudando al fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud o poniendo al servicio de los mexicanos las capacidades y experiencias logísticas para el traslado y seguridad de las vacunas anti-Covid.

“Lejos de causar sorpresa o inquietud, debería generar certeza, porque siempre que se nos ha requerido para cualquier tarea en favor de México y su pueblo, Ejército, Armada y Fuerza Área ahí hemos estado. En este sentido, estamos convencidos de que el debate informado, objetivo y constructivo de los asuntos en los que participan las Fuerzas Armadas forman parte del diálogo abierto que debe existir en la pluralidad”, manifestó.

El funcionario federal también destacó la labor que ha hecho el Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia  y la crisis económica, así como el combate emprendido contra la corrupción y la impunidad.

Te puede interesar: Poder militar y narcoestado | Artículo

“Quienes integramos las Fuerzas Armadas seguiremos respaldando las políticas que ha impulsado su gobierno en aras del bienestar y del progreso. Hoy, en este sitio emblemático que fue sede de nuestra alma mater, el Heroico Colegio Militar, los soldados y marinos de México, al igual que desde el primer día de su gobierno, le refrendamos una vez más nuestra lealtad absoluta, porque la confianza que ha depositado en nosotros para contribuir a la transformación del país sólo puede ser correspondida de esa manera. Así pues, las Fuerzas Armadas mexicanas se mantendrán leales al pueblo de México y a todas las instituciones nacionales. Existe garantía y vasta evidencia de ello”, agregó.

A los integrantes de las Fuerzas Armadas, Sandoval González les hizo un llamado para seguir cumpliendo con lo que establece la Constitución política, las leyes y reglamentos castrenses.

Por la doble responsabilidad que tenemos como ciudadanos y como militares; además, nos convoca a ser íntegros y adoptar un comportamiento correcto, acorde con las normas que dictan la disciplina, el honor y el deber, porque cuando el actuar de un soldado o marino está avalado por esa forma de conducirse, jamás podría vulnerarse el prestigio y honorabilidad que le preceden en el servicio a la patria. Y tengan la certeza de que siempre les será reconocido por sus compañeros, pero sobre todo por la sociedad mexicana. Así que en el trabajo diario sigamos actuando en todo momento con responsabilidad y firmeza, con respeto a los derechos humanos y dando lo mejor de nosotros mismos”, apuntó.




Source link