TOKIO.- Dos días antes del regreso triunfal de Simone Biles en Tokio 2020, su tía murió repentinamente, explicó la gimnasta, de acuerdo a E!Online, empresa de nuestra matriz, NBCUniversal.
“Al final del día, la gente no entiende por lo que estamos pasando”, afirmó Biles. “Hace dos días, me desperté y mi tía falleció inesperadamente, y no fue más fácil estar aquí en los Juegos Olímpicos”.
La gimnasta, quien se retiró de varios eventos olímpicos para concentrarse en su salud mental, regresó a la competencia el 3 de agosto, ganando una medalla de bronce en la final de la barra de equilibrio. Después de su tercer lugar, Biles dijo a los periodistas que su tía, la hermana de su padre, “falleció inesperadamente”, según People.
La gimnasta norteamericana finalmente pudo competir en la final de barra de equilibrio y tuvo una gran actuación, revive aquí todos los detalles.
La entrenadora de Biles, Cecile Canqueteau-Landi, también confirmó la desgarradora noticia. “Esa fue otra cosa, yo estaba como, ‘Dios mío. Esta semana debe terminar'”, dijo Landi a People. “Le pregunté, ‘¿Qué necesitas?’ Y ella dijo: ‘Solo necesito algo de tiempo’. Le dije: “Llámame, envíame un mensaje de texto si necesitas algo. Estaré aquí. Sea lo que sea”. Llamó a sus padres y dijo: ‘No hay nada que pueda hacer desde aquí, así que voy a terminar mi semana y cuando llegue a casa nos ocuparemos de eso’ “.
A pesar de la tragedia familiar, Biles mantuvo la cabeza en alto durante la final de la barra de equilibrio, incluso concluyó su actuación con un desmontaje de doble dificultad.
Source link