México

No fue Fox quien desaforó a AMLO, ‘fuimos millones de mexicanos’, responde Morena

El partido Morena respondió al expresidente Vicente Fox, luego de que se pronunció sobre el el proceso de desafuero en contra del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por la tarde del viernes Fox se sinceró y en un mensaje Twitter dijo que a veces se arrepiente de haberle quitado el desafuero, sin mencionar el nombre sobre a quien se refería, más tarde la cuenta de Morena respondió:

No fue usted Vicente Fox quien liberó del desafuero al presidente López Obrador, fuimos millones de mexicanas y mexicanos quienes frenamos su capricho autoritario.

También compartió un par de fotografías de las marchas realizadas en ese entonces para exigir el desafuero de AMLO.

En su tuit, Morena arrobó tanto al exmandatario guanajuatense y al presidente de la República. Asimismo agregó que desde 2005 hasta hoy, “podemos decir que usted (Vicente Fox) es un traidor a la democracia”.

En 2005, el expresidente Fox Quesada promovió el desafuero de López Obrador por violar una suspensión definitiva. La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de violar un amparo dictado por el juez federal Álvaro Tovilla León, en favor de los propietarios del predio El Encino, en Santa Fe.

Días después, los diputados locales del PAN, Gabriela Cuevas y Jorge Larapagaron una fianza de 2 mil pesos para evitar que López Obrador fuera encarcelado.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba