“No hablaría de una final”, dice De Marcos


Con la derrota del Wanda Metropolitano aún por digerir, el Athletic tiene a la vuelta de la esquina la posibilidad de redimirse y aumentar su autoestima, aunque también corre el riesgo de hacer que el bache se haga más profundo. El Espanyol se plantará el miércoles en San Mamés con la intención de ratificar la sensación de que es un enfermo que sale de su depresión y cuadro clínico preocupantes y puede hacer daño a poco que muestre el juego con el que se impuso al Levante en Orriols. Óscar de Marcos avisó del potencial perico en la rueda de prensa previa al entrenamiento a puerta cerrada en Lezama.



“Hay un entrenador (Machín) que ordena mucho a los equipos, tácticamente juega diferente a lo que venía jugando y es más difícil para analizarlos. Tenemos que ir a crear ocasiones y materializarlas”, manifestó.

Hay un entrenador (Machín) que ordena mucho a los equipos, tácticamente juega diferente a lo que venía jugando y es más difícil para analizarlos. Tenemos que ir a crear ocasiones y materializarlas

Además, hay un factor que tendrá un valor añadido. “Cada vez la estrategia es más importante, tanto a favor como en contra. Es verdad que muchos partidos se están definiendo en estrategias. Creo que este partido va a ser muy importante también”, previó.

Y es que el Espanyol ya anotó ante el Levante a la salida de un córner. “En cuanto a estrategia a favor no estamos acertados, el año pasado no sé si fue Peru el que marcó dos goles. Defensivamente lo veníamos haciendo muy bien, somos un equipo bastante fiable en este aspecto, tenemos que seguir siéndolo. En la estrategia ofensiva tenemos que mejorar”, asumió.

Dentro de la dinámica que tenemos en cuanto resultados, que se hayan creado tantas ocasiones es algo que nos tiene que tranquilizar, decir por dónde está el camino

Otro dato a considerar es que el Athletic está disparando más a puerta. “Ese es un dato importante, lo difícil es crear ocasiones. Contra el Valladolid hubo 19 tiros a puerta, solo hubo un gol. Dentro de la dinámica que tenemos en cuanto resultados, que se hayan creado tantas ocasiones es algo que nos tiene que tranquilizar, decir por dónde está el camino”, analizó De Marcos, que se desmarcó de un tópico en estos casos.

“Hablar de final, no hablaría. A no ser de que cada partido es una final. Lo tomo como un partido importantísimo, cuando estás en una dinámica mala hay que conseguir los puntos cuanto antes y creo que es un partido propicio. Jugamos en San Mamés, con nuestra gente, con ganas de darle la vuelta a la dinámica”.

Cuando se le preguntó cómo se puede calificar el momento fue claro. “Un bache que se ha pospuesto una semana más. Llevamos una dinámica negativa, eso es evidente, y es un momento muy importante para cambiarlo y lógicamente se cambia con los tres puntos”.


Source link