No habrá impunidad en el asesinato de Samir Flores; pero aún no hay detenidos: Fiscal de Morelos

Samir Flores fue un activista opositor a la termoélectrica de Huexca; fue asesinado afuera de su casa el 20 de febrero de 2019.

Por Héctor Raúl González

En el caso del asesinato del activista Samir Flores, opositor a la Central Termoeléctrica de Ciclo Combinado de Huexca, no habrá impunidad, aseguró el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Sin embargo el notario público con licencia reconoció que a poco más de un año del crimen no hay personas detenidas.

“Va a salir bien, no va a haber impunidad y se va a aclarar el caso de esa persona que fue privada de la vida”, dijo en entrevista con reporteros.

Aseguró que la Fiscalía General de Morelos es presionada, tanto por el gobierno federal, como por la sociedad civil organizada para que resuelva el caso a la brevedad.

“No va a haber impunidad, eso se los garantizo, tenemos mucha presión de la Federación, tenemos mucha presión de la sociedad, tenemos una gran responsabilidad y el resultado está próximo […] (pero) no, no tenemos detenidos aún”, expresó.

Samir Flores Soberanes, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala, fue asesinado la mañana del 20 de febrero de 2019 afuera de su casa, cuando se disponía a salir de ella para dirigirse a la estación de radio comunitaria que fundió en la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, en la zona oriente de Morelos.

El asesinato ocurrió tres días antes de que se llevara a cabo una consulta ciudadana, organizada por el gobierno federal, para determinar si la planta termoeléctrica de ciclo combinado de Huexca iniciaba o no operaciones.

También ocurrió un día después de que Samir encarara públicamente a Hugo Éric Flores, delegado federal para los programas integrales de Bienestar en Morelos, impulsor del Proyecto Integral Morelos y de la termoeléctria de Huexca.

Por estos hechos, activistas exigen que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del homicidio de Samir.




Source link