México

No habrá toque de queda: López-Gatell ante llegada de pico más alto de Covid-19 | Video

‘No tenemos plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública. Ni usará la fuerza pública como mecanismo de coerción’, aseveró el subsecretario de Salud.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell afirmó que no se establecerá toque de queda ni usará la fuerza pública en el país ante la llegada del pico más alto de contagios de Covid-19, establecida para este miércoles 6 de mayo.

“Aún en este momento de mayor transmisión no tenemos plan alguno de militarizar la respuesta de salud pública. No se va a implantar toques de queda, estados de excepción ni se va a usar la fuerza pública como mecanismo de coerción”, aseveró.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que las medidas de prevención que se establecieron en la Jornada Nacional de Sana Distancia fueron cuidadosamente analizadas.

No habra toque de queda Lopez Gatell ante llegada de pico

“Las intervenciones de salud pública que diseñó el Gobierno de México fueron cuidadosamente analizadas para que restringieran las actividades que hacen que las personas salgan de casa”, señaló

López-Gatell explicó que, por eso, a través de la ley, se restringieron las actividades principales que hacen que la gente salga de casa. Estas son trabajo, escuela y recreación.

·Al prohibir o restringir temporalmente actividades logramos una enorme desmovilización. Hemos tenido cerca del 68% a nivel nacional, es una reducción significativa”, indicó.

1588667418 826 No habra toque de queda Lopez Gatell ante llegada de pico

“Las personas adultas mayores de 60 años, las embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo, o cáncer, son las que están en mayor peligro de complicarse si presentan Covid-19. Por eso reiteramos, que esta enfermedad puede causar una gran sorpresa por la rapidez en la que evoluciona”, explicó.






Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba