México

No hay condiciones para que Cdmx pase a semáforo amarillo: Sheinbaum

Si para el próximo 26 de julio se sigue manteniendo la tendencia a la baja en el número de casos de Covid-19, se reactivarán los servicios religiosos.

Del 20 al 26 de julio, Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja pues aunque la ocupación hospitalaria sigue en descenso, en los últimos día registró un ligero incremento en hospitalizaciones generales, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, señaló que aunque sigue una reducción en la desocupación de camas, esto se ha vuelto más lento, es decir, que en semanas anteriores quedaron libres más camas que en los últimos días.



De acuerdo con las gráficas presentadas, en la semana del 22 al 28 de junio la ocupación en hospitales bajó 5%; del 29 de junio al 5 de julio 3%; del 6 al 12 de julio 5% y esta semana solo 1%.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas, expuestas a más violencia obstétrica por Covid-19

“Estamos en semáforo naranja, hay una reducción en camas de hospitalización, pero vamos muy lentamente, queremos mantener esta reducción y todavía no estamos en condiciones de pasar a semáforo amarillo”, dijo.

No obstante, se expuso que la saturación hospitalaria ha caído de manera importante en las últimas semanas pues el 22 de junio se llegó a tener 64% y actualmente está en 49% con 3 mil 377 hospitalizados sobre una capacidad de 6 mil 959.

La mandataria capitalina enfatizó en la importancia de cumplir con las medidas sanitarias: que en lo posible la gente se resguarde en sus casas, y si sale use cubrebocas, mantenga sana distancia y se lave constantemente las manos; asimismo, darle seguimiento a cualquier síntoma y evitar la concentración de personas.

Te puede interesar: Coronavirus: agentes de Fiscalía capitalina denuncian falta de protección y alto número de contagios

En el reporte se anunció que si para el próximo 26 de julio se sigue manteniendo la tendencia a la baja en el número de casos de coronavirus, la ciudad estaría en condición de reactivar actividades de servicios religiosos, los cuales tendrán que seguir cinco reglas: 

1- Con un 30% de su capacidad de aforo

2- Riguroso uso de cubrebocas durante toda la celebración.

3- Sana distancia entre los asistentes.

4- Control de entrada con filtros sanitarios para detección de síntomas y toma de temperatura.

5- La celebración religiosa debe tener una duración máxima de 30 minutos 

También se habría el servicio de préstamos en bibliotecas.

Te puede interesar: Hay 73 casos activos de Covid-19 en penales de Cdmx

Sheinbaum señaló que hasta este viernes, en la capital se contabilizan 60 mil 474 casos positivos de Covid-19, de los cuales 5 mil 907 están activos; además, 8 mil 008 personas han fallecido.

Respecto a la ocupación hospitalaria, refirió que al día de hoy hay 2 mil 572 pacientes no intubados y 813 intubados, y destacó que 18 mil 160 personas se han recuperado.

Nuevas reglas para el Centro Histórico

En la videoconferencia también se anunciaron nuevas reglas para el comercio en el Centro Histórico:

1- Habrá un horario diferenciado para mayoreo de 6 am a 12 pm

2- Se facilitará el ingresos para carga y descarga de 8 pm a 10 am del día siguiente

3- Se ampliarán horarios para negocios al menudeo de 11 am a 6 pm

Te puede interesar: Abarrotan Centro Histórico en Cdmx pese a semáforo naranja

Sheinbaum indicó que sumado a esto, los locales continuarán con el método de apertura por días dependiendo si tiene número par y non. 

“Esto nos va a permitir reducir, lo vamos a medir la próxima semana, reducir la concentración en el Centro aunque ha habido un incremento importante de los negocios que están cumpliendo y del uso de cubrebocas”, expresó.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.