México

No hay daños en Guerrero por sismo magnitud 6.9: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que no se registraron afectaciones en la entidad por el sismo de magnitud 6.9 ocurrido la madrugada de este jueves en Michoacán.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución aseguró que tras la activación de los protocolos de atención al sismo no detectó daños por el mismo.

La dependencia estatal detalló que el movimiento se percibo ligero en la región montaña y moderado en las regiones Costa Grande, Centro, Norte y Tierra Caliente.

El temblor, que se sintió en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Ciudad de México dejó un saldo de dos personas muertas en la capital del país.

Una mujer murió tras caer de las escaleras en su domicilio de la colonia Doctores y un hombre falleció de un infarto en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el temblor ocurrió a la 01:16 de la madrugada y su epicentro se localizó 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, la misma localidad donde ocurrió el temblor de magnitud 7.7 el pasado lunes 19 de septiembre.

Luego de haber activado los protocolos de atención por el sismo de magnitud 6.9, ocurrido la madrugada de este día jueves en el vecino estado de Michoacán, la Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que en nuestra entidad no se registraron afectaciones. pic.twitter.com/MdXx04SUdd

— Protección Civil-Guerrero (@PC_Guerrero) September 22, 2022

En un video, PC recordó que Guerrero se ubica en una zona altamente sísmica, por lo que es necesario conocer los protocolos de actuación en caso de temblor.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba