‘No hay discrepancia’ en militares vinculados en el caso Ayotzinapa, dice Encinas

‘No hay discrepancia’ en militares vinculados en el caso Ayotzinapa, dice Encinas

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que no hay discrepancia en el número de militares involucrados en el caso Ayotzinapa, porque afirmó que hay diferentes ‘momentos’ y diversas responsabilidades.

Afirmó que todos los militares sobre los que haya evidencia por actuaciones ilegales u omisiones serán procesados y deben ser detenidos.

Dijo que en el informe presidencial del caso hay cinco militares mencionados, que se refieren a los días de los hechos y sus subsecuentes, además de los vínculos criminales. En tanto, sostuvo que la Fiscalía tiene una red más amplía con hechos previos.
Your browser doesn’t support iframes

Reconoció que todavía hay expedientes que no se han entregado, pero dijo que “tendrán que entregarlos”.

Tras salir del informe que dieron expertas y expertos del GIEI dijo que en este asunto siempre estarán en el centro las víctimas y que la orden presidencial es proceder contra todos los responsables.

En conferencia de prensa, los integrantes del GIEI afirmaron que desde el Centro Regional de Inteligencia Militar ubicado en Iguala, el Ejército mexicano dio seguimiento en tiempo real al secuestro y desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, pero se niega proporcionar toda la información generada.

El GIEI informó que a partir de diversos informes pudo determinar la existencia del Centro, pero a pesar de la orden presidencial para que se abran los archivos castrenses relacionados con estos hechos, aún no se conocen todos los datos que recopilaron los militares, debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha negado a entregar los documentos relacionados con el Caso Ayotzinapa.

“Hemos insistido, seguimos insistiendo y dejaremos la constancia de la insistencia porque es fundamental encontrar los documentos que fueron generados por el famoso Centro Regional de Inteligencia Militar denominado Zona Norte, en Iguala”, dijo Ángela Buitrago.


Source link