No hay excusas: sólo vale ganar

Sólo vale ganar. El Espanyol afronta hoy la primera de las dos ‘finales’ que tiene en casa en una semana con un único reto en mente: amarrar los tres puntos. Se las ve ante el Getafe en una cita donde ya no caben excusas, hay que ganar sí o sí para empezar a sacar la cabeza del infierno y romper de una vez por todas, el maleficio del RCDE Stadium, donde el Espanyol todavía no ha sido capaz de puntuar (6 encuentros, 6 derrotas) y acumula el peor registro goleador como local: 2 dianas.



El discurso unánime de todos los jugadores de Machín durante la semana se ha centrado en la convicción de que hoy se va a ganar, destacando la importancia del duelo y la confianza en que los resultados empezarán a llegar a partir de hoy, desterrando la palabra derrota. Gestionar la ansiedad será hoy clave pues la permanencia está ahora a 6 puntos, tras el KO de ayer del Mallorca.

Sin Ferreyra ni Calleri

A última hora de ayer, tras el entrenamiento vespertino, saltó la alarma después de conocerse la convocatoria: no estaban ni Ferreyra ni Calleri. El técnico soriano explicó luego que el ‘Chucky’ sufría una posible rotura fibrilar, a falta de pruebas, y que en el caso de Calleri no había sido citado por precaución, para evitar que se rompiera y viendo que ahora se pueden quedar varias semanas sin el ‘Facu’. A perro flaco, todo son pulgas. Vistas las bajas en la delantera, Machín convocó a Kevin Soni, el delantero franco camerunés del filial, gran novedad.

Las incógnitas en el once se focalizan en el eje de centrales y en la punta. La baja de Naldo, un fijo con Machín, obliga a mover piezas atrás. Calero o Dídac como central zurdo apuntan como posibles relevos del brasileño. En la media no se prevén novedades con Víctor Sánchez, Roca y Darder, siendo Víctor Gómez y Pedrosa los carrileros. Y arriba, sin Ferreyra ni Calleri, Campuzano puede ser hoy el ‘9’ de referencia, acompañado por Vargas o Wu Lei.

Previa Espanyol - Getafe
Previa Espanyol – Getafe

El Getafe llega a Barcelona en un momento vital opuesto al Espanyol, acariciando las plazas europeas. La novedad más destacable en la convocatoria de Bordalás fue Antunes, que vuelve a ser citado después de 7 meses y tras superar una grave lesión de rodilla.


Source link