El FC Barcelona recibe al Rosengard este miércoles (21.00 horas / DAZN) en un partido que cerrará el año en el Camp Nou y que además tendrá un carácter solidario con La Marató de TV3. Para los aficionados que no tengan claro si acudir o no, varias futbolistas del Barça tienen un mensaje claro. “No hay mejor plan para el miércoles por la noche”, aseguraba Mariona Caldentey. La balear, que se perdió los otros duelos en el feudo azulgrana, confesó que “ya le he dicho a mi madre y a mis primos que vengan”.
También Mapi León fue clara al ser preguntada por la respuesta de la afición de cara al miércoles. “Es día 21, por la noche, te vienes a ver el partido, un poco antes vas a Barcelona a ver las luces y luego vienes”, comentó la zaguera aragonesa. Aitana Bonmatí, por su parte, calificó el poder ir al partido como “un buen regalo de Navidad” y añadió que “es el último partido del año en el Camp Nou, disfrutaremos juntos como siempre y todas las veces que hemos jugado aquí hemos disfrutado todos”.
Lucy Bronze explicó que “tenemos un gran seguimiento en los partidos, es difícil llenar el estadio porque es muy grande pero sabemos que tenemos un gran apoyo”.
En el plano deportivo coincidieron las cuatro en que “siempre queremos ganar todos los partidos”. Aitana señaló que “de puertas hacia dentro somos muy autocríticas. Somos un equipo ganador y campeón y tenemos que mejorar en todos los aspectos posibles y el defensivo es uno de ellos. Nos caracterizamos por marcar pero también por encajar poco”.
El primer puesto del grupo puede ser envenenado si el Lyon, por ejemplo, acaba segundo. “Si quieres ganar la Champions hay que ganar a los mejores”, sentenciaba Aitana. “El nivel esta creciendo y echar cuentas nuca sale bien, queremos ganar y pasar como primeras y si nos toca el Lyon en cuartos pues mira, tendremos dos partidos para demostrar cómo jugamos y plantarles cara y tener un poco de revancha”, aseguró Mariona.
Mapi León, por su parte, dijo que “al final no puedes estar pensando en quedar primero segundo, lo que quieres es ganar, es la intención siempre y quedar primeras y a ver qué te trae el sorteo. Si al final el Lyon ha quedado segundo es porque se merecía estar segundo, o tengo ni idea. A veces en las temporadas estas mejor o peor, igual el Lyon está en este momento y luego pega un subidón. Es fútbol y en fútbol pueden darse muchas cosas”.