El Athletic femenino encajó ayer un doloroso 8-0 ante el Barça. Enfrente estaba el campeón de Liga y de la Champions, pero una derrota así duele mucho. “La idea que teníamos era de estar replegadas, hemos sacado tres jugadoras adelante con velocidad con la idea de robar balón y contraatacar, pero sí es verdad que nos ha faltado conectar con ellas. No hemos tenido esa calma de nada más recuperar el balón buscar la mejor opción para lanzar la contra y en ciertas acciones hemos apretado en campo rival, pero no hemos podido sacar nada”, analizó Iraia
Iturregi.
La entrenadora rojiblanca alertó en la previa del potencial de las culés, que no se dejaron llevar por la relajación de saberse ya campeonas de Europa y de la Liga Iberdola. “Ya sabíamos el nivel del rival, por algo han quedado campeonas de Europa, no hay ninguna duda de que a día de hoy no hay ningún equipo mejor en Europa. Pero sí es verdad que aun así te vas jodida a casa. Es una goleada, podíamos haber hecho mejor las cosas”, reconoció la de Loiu.
Iturregi analizó algunos de los defectos de su equipo ayer en Barcelona: “Defensivamente nos ha faltado un pelín más de intensidad, de agresividad. Ellas se mueven muy bien entre líneas, les hemos dejado girarse y jugar entre líneas demasiado cómodas. En la segunda parte nos hemos protegido un poco para intentar evitar las ocasiones que nos estaban haciendo por banda, pero es verdad que nos han rematado las mayoría de las acciones que han tenido. Hoy no hemos estado bien”.
Ahora hay que recuperarse lo antes posible porque el domingo llega el Real Madrid a Lezama. “Te vas al hotel cabizbaja y dándole muchas vueltas al resultado, pero es cierto que hay que centrarse en recuperar lo mejor posible, ya estamos haciendo ejercicios para ellos. No te apetece después del trago que hemos pasado, lo que quieres es irte a dormir, pero hay que priorizar la recuperación porque el domingo tenemos otro partido ante un rival potente”, manifestó la responsable del Athletic Femenino.
Source link