Luego que este miércoles se difundió un video donde se observa que René Vallarta, hermano de Israel Vallarta, escapó de un intento de detención sin orden de captura, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que civiles solicitaron la detención debido a que denunciaron tocamientos hacia una persona.
El jefe de la policía capitalina, en conferencia de prensa, explicó que por estos hechos cuatro uniformados se presentaron en el piso 7 de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde está el área de Asuntos Internos, para presentar su declaración.
“Ayer se concentraron en el piso 7 (de la secretaría) a los compañeros en Asuntos Internos por una razón, cuando nos enteramos de quién era la persona y de que no había un mandamiento judicial, al menos que no tiene la Secretaría un mandamiento judicial, no tenemos un oficio de colaboración para la detención de esta persona”, señaló García Harfuch.
Añadió que los elementos policiacos refieren que detienen a René Vallarta a petición de parte, es decir, que “personas civiles les comentan que lo detengan por un tema de tocamientos a una persona. Vamos a corroborar todos los dichos de los compañeros, los testimonios de testigos que estaban, videos y se lo vamos a informar en un par de horas”.
En entrevista para Aristegui en Vivo, el abogado Héctor Alberto Pérez Rivera, calificó los hechos como un “intento de secuestro”. Añadió que se mantiene la persecución contra la familia Vallarta.
Source link