México

No hay procesos contra personal despedido por vínculos con García Luna: Durazo

Fueron relevados dos directores generales en la Guardia Nacional, un director de administración en penales y otro personal de menor nivel, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La depuración del personal vinculado con el exsecretario de Seguridad Pública Genaro García Luna sigue avanzando, informó Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la conferencia matutina, recordó que tras recibir la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se han revisado los antecedentes de personal que hubiera estado ligado directamente con García Luna, en virtud de las complicidades que se generan en esas relaciones.



No obstante, aclaró que en dicha limpia se ha cuidado de no lastimar a personal que ha cumplido con una función institucional.

Te puede interesar: FGR es autónoma, pero debe informar sobre protegidos de García Luna: Anabel Hernández

“En el caso de la Guardia Nacional, han sido relevadas dos personas del rango de directores generales. Se ha relevado igualmente a un director de administración en penales y a otro personal de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria profesional de Genaro García Luna”, indicó.

“Seguimos todavía pendientes del caso y de que cualquier persona vinculada directamente, quede al margen de los equipos de trabajo que tenemos en la secretaría”, agregó.

Sin embargo, aclaró que no hay procesos penales contra las personas destituidas, ya que su baja no está relacionada con alguna irregularidad en su desempeño.

Te puede interesar: Gobierno ya no está al servicio de la delincuencia de cuello blanco ni organizada: AMLO

“No podemos ser ingenuos en este tema, y sabemos que las redes de complicidades se van tejiendo cuando las carreras profesionales crecen de manera paralela, en este caso a García Luna. Entonces, no hay que sorprendernos de los nombres que ahora están saliendo porque precisamente en su desarrollo profesional coincidieron en el tiempo y es en esa circunstancia que se construyeron las complicidades que hoy están saliendo a flote”, apuntó.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.