Redes Sociales

No hay pruebas de una violación de Houseparty, pero su política de privacidad sigue bloqueando sus datos

fiesta en casa ha sido un éxito rotundo con las personas que se quedaron en casa durante la pandemia de coronavirus y que todavía quieren conectarse con amigos.

La aplicación de chat de video grupal, intercalada con juegos y otras campanas y silbatos, la eleva por encima de los Zooms y Hangouts más mundanos (divertidos solo en sus nombres, por lo demás, herramientas bastante serias utilizadas por empresas, escuelas y otros que solo necesitan trabajar) cuando trata de crear tiempo de ocio comprometido, en medio de un clima en el que todos ellos están viendo un gran aumento en el crecimiento.

Todo parecía que podría desmoronarse para Houseparty y su nuevo propietario, Epic Games, cuando un serie de informes apareció el lunes afirmando que Houseparty fue violada y que los piratas informáticos maliciosos estaban usando los datos de los usuarios para acceder a sus cuentas en otras aplicaciones como Spotify y Netflix.

Houseparty se apresuró a negar los informes e incluso llegó a afirmar, sin evidencia, que estaba investigando indicios de que la «violación» era una «difamación comercial pagada para dañar a Houseparty», ofreciendo una recompensa de $ 1 millón a quien pudiera probar su teoría.

Por ahora, no hay pruebas de que hubo una violación, ni pruebas de que hubo una campaña de difamación pagada, y cuando nos comunicamos para preguntarle a Houseparty y Epic sobre esta investigación, un portavoz dijo: “No tenemos nada que agregar. aquí en este momento.”

Pero eso no significa que Houseparty no tenga problemas de privacidad.

Como dice el viejo refrán, “si el producto es gratis, el producto eres tú”. En el caso de la aplicación gratuita Houseparty, los editores detallan una política de privacidad de más de 12 000 palabras que cubre todos y cada uno de los usos de los datos que podría recopilar a través de su inicio de sesión o uso de su servicio, y establece las muchas maneras en que podría utilizar los datos con fines promocionales o comerciales.

Hay algunas líneas claras en la política sobre lo que no usará. Por ejemplo, si bien los números de teléfono pueden compartirse para soporte técnico, con asociaciones a las que usted opta, para vincular contactos para hablar y autenticarlo, «nunca compartiremos su número de teléfono o los números de teléfono de terceros en sus contactos». con nadie más.”

Pero más allá de eso, hay disposiciones allí que podrían hacer que Houseparty venda datos anónimos y de otro tipo, lo que lleva a Ray Walsh de la firma de investigación ProPrivacy a describirlo como una «pesadilla de privacidad».

“Cualquiera que decida usar la aplicación Houseparty para mantenerse en contacto durante la cuarentena debe saber que la aplicación recopila una cantidad preocupante de información personal”, dijo. “Esto incluye datos de geolocalización que, en teoría, podrían usarse para mapear la ubicación de cada usuario. Una mirada más cercana a la política de privacidad de Houseparty revela que la empresa promete anonimizar y agregar datos antes de compartirlos con los afiliados y socios externos con los que trabaja. Sin embargo, una y otra vez, los investigadores han demostrado que los datos previamente anonimizados pueden volver a identificarse”.

Hay maneras de evitar esto para los proactivos. Walsh señala que los usuarios pueden ingresar a la configuración para seleccionar el «modo privado» para «bloquear» las salas que usan para evitar que las personas se unan sin previo aviso o sin invitación; apagar ubicaciones; usar nombres y fechas de nacimiento falsos; desconecte todas las demás aplicaciones sociales; e inicie la aplicación en iOS con una pulsación larga para «escabullirse en la casa» sin notificar a todos sus contactos.

Pero con una aplicación para el consumidor, es una posibilidad remota suponer que la mayoría de las personas, y los usuarios más jóvenes que están especialmente interesados ​​en Houseparty, realizarán todos estos pasos adicionales para proteger su información.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba