“No hay que desmoralizarse, hay que sacar esto adelante”


Otro traspié. Y ya van cuatro jornadas seguidas sin saborear una victoria. El punto ante el Valladolid le “sabe a poco” al Athletic. “En casa queríamos conseguir los tres, como en cada partido”, apuntó Iker Muniain en declaraciones a Movistar LaLiga a pie de campo. En opinión del navarro, los rojiblancos merecieron “algo más por ocasiones y por llegadas”, dispusieron de “alguna bastante clara”.



Pero el marcador final en San Mamés reflejó empate. “Ellos apenas nos han hecho peligro. Se han acercado, pero ocasiones reales no han tenido muchas. El gol ha sido un rebote”, explicó Muniain. El Athletic no pudo sobreponerse al mazazo que supuso el tanto en propia puerta de Iñigo Martínez: “Lo hemos intentado, pero no hemos podido”.

Y eso que el propio Muniain tuvo una gran oportunidad en los compases finales. Agarró el esférico en el centro del campo tras una pérdida visitante, se plantó en la frontal tras un par de recortes y buscó las redes vallisoletanas con un chut con rosca. Entonces emergió la figura de Masip. “Es un paradón. Cuando ha salido la pelota la he visto prácticamente dentro, pero los porteros también participan”, explicó el de la Txantrea.

El capitán del Athletic tiró de galones de cara a que la igualada con el Valladolid no hiciera mella en la tropa. “Hay que levantarse. He visto al equipo bien, en algunas fases muy bien, muy superior al rival. No hay que desmoralizarse, hay que sacar esto adelante”, remató.


Source link