No hace tanto eran el hazmerreír y ahora son la envidia de todo el mundo, sobre todo de las franquicias más modestas. Hace tiempo ya que no se habla de los Sacramento Kings como del equipo que ha acumulado una época más larga sin ir a playoffs –16 años seguidos-. Ahora, más bien, hay que hablar del conjunto de California como un candidato serio a hacer algo más que simplemente participar en la fase por el título. Anoche dieron otro motivo más imponiéndose a los Phoenix Suns (128-119).
El conjunto de Arizona se presentaba por segundo partido consecutivo sin Kevin Durant -estará fuera unas dos o tres semanas por lesión-, pero, los Suns siguen siendo un equipo de mucha categoría aun sin ‘Durántula’ con los Devin Booker y Chris Paul.
Aun con ambos en su mejor versión -28 puntos y 8 asistencias para ‘Book’ y 16 tantos y unos tremendos 16 pases de canasta para Paul-, el equipo del que es segundo entrenador Jordi Fernández se impuso para dar un paso más en el Oeste con la segunda plaza con 40-26.
En un partido en el que también estuvo Deandre Ayton estuvo dominante en Phoenix -22 tantos y 12 rebotes-, los Kings sacaron músculo como equipo con hasta 7 jugadores en dobles dígitos: Harrison Barnes (19), De’Aaron Fox (18), Malik Monk (18), Domantas Sabonis (17), Davion Mitchell (13), Trey Lyles (13) y Kessler Edwards, quien anotó un triple definitivo para poner el 124-119 a falta de 45 segundos por jugar.
Pese a tener en Sabonis y Fox sus referentes, Sacramento hicieron una demostración impecable de juego colectivo, batiendo a los Suns -cuarto en el Oeste con 37-30-, sin necesidad de que ningún jugador llegara a los 20 puntos. En Sacramento se quieren preparar para algo grande.