Ícono del sitio La Neta Neta

No hay tregua para Casemiro y Kroos


Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro se han convertido en dos piezas insustituibles en el Real Madrid de Zinedine Zidane. La plaga de lesiones que ha asolado al centro del campo blanco, así como la escasez de efectivos en la medular tras una planificación deportiva deficiente, ha obligado al entrenador francés a exprimir al máximo tanto al alemán como al brasileño.



Ambos futbolistas son los únicos de todo el plantel que han sido titulares en los ocho partidos oficiales que disputado el Real Madrid hasta la fecha (7 de Liga y uno de Champions). Tal es la importancia que tienen Kroos y Casemiro en el equipo que el primero solo ha descansado ocho minutos en lo que va de curso (fue sustituido en el minuto 82 en el empate en Vila-Real) mientras que el segundo tuvo media hora de respiro ante Osasuna tras el parón de selecciones.

Las sucesivas lesiones de Modric, Isco y James, sumados a los problemas de Valverde para hacerse un hueco en la medular, han dejado a Kroos y Casemiro (muy poco propensos a lesionarse, para alivio del madridismo) como los únicos efectivos insustituibles en la zona ancha del Santiago Bernabéu. El centrocampista teutón, el más destacado en el Wanda, acumula en sus piernas el 98’8% del tiempo de juego que lleva el Madrid este curso. De los 720 minutos que ha jugado el equipo, él ha disputado 712.

Algo parecido a lo que ocurre con Casemiro, que suma 690 de los 720 minutos posibles, el 95,8% del total.

Brujas o Granada, propicios para rotar

Las recuperaciones de Isco y Modric y la inclusión de Valverde permitirán dar un pequeño respiro a Kroos y Casemiro. Uno de los dos podría ser suplente esta tarde contra el Brujas, aunque la necesidad urgente del Madrid de sumar los tres puntos podría aplazar el descanso de ambos hasta el choque del fin de semana de Liga contra el Granada en el Santiago Bernabéu.


Source link
Salir de la versión móvil