“No hemos sido peores”


Gaizka Garitano ha resumido la clave para la derrota del Athletic en el Wanda Metropolitano ante el Atlético en la falta de gol.



“Hemos estado bien hasta el segundo gol, en los últimos veinte minutos no hemos podido generar acciones de gol y aquí tienes que hacerlo. El segundo gol nos ha hecho mucho daño, a partir de ahí no hemos estado bien”, apunta el técnico rojiblanco.

Garitano lanza que “queremos ganar todos los domingos, evidentemente, y cuando no lo hacemos estamos jodidos. El equipo ha tenido personalidad y ocasiones, y cuando las tienes en este campo y dominas tienes que meterlas. Si no, sabes que ellos en cualquier jugada o rehace te pueden meter. Ellos generando poco han hecho dos goles”.

Correa ha sido la llave para los de Simeone. Ha iniciado las jugadas de los dos goles. “Ha estado bien, es un delantero muy móvil y hemos tenido problemas con él. Ellos tienen grandes jugadores y cuando no aparece uno aparece otro. Pero han generado poco, hemos sido superiores en muchos momentos y hemos tenido oportunidades”, destaca el de Derio.

La del Wanda ha sido la mejor primera parte de los leones a domicilio en lo que va de campaña. “Sí, con diferencia, hemos sido nosotros, hemos llevado la iniciativa, hemos tenido posesión y hemos apretado arriba. Hasta el 2-0 hemos hecho las cosas bien y hemos jugado bien”, valora Garitano. Y añade que “hemos acabado con esa sensación de que han sido los 60 mejores minutos fuera de casa. Y también hay que tener en cuenta que era esta escenario”.

Insiste, además, en que “cuando estás bien y dominando y ellos atrás tienes que hacer gol. En Primera la diferencia está en gol. Hoy no hemos podido hacerlos, pero no hemos sido peores. Nos cuesta, pero si seguimos generando, ya entrarán”.

Para el míster del Athletic se ha tratado de “un partido muy igualado, con 60-65 muy buenos por nuestra parte. Ahora hay que intentar ganar el miércoles”. Y es que enlaza con la mala racha bilbaíno, cinco encuentros seguidos sin ganar, con dos empates y tres derrotas. “Cuanto más tiempo pasa sin ganar, te cuesta más tener confianza en ti mismo, pero hasta el 2-0 hemos movido el balón y hemos dominado. En los últimos veinte minutos con los cambios teníamos que haber generado más, aunque ellos se han defendido bien”.


Source link