"No hemos venido a hacernos una foto"

"No hemos venido a hacernos una foto"

Pese al adverso resultado de la ida (0-1) y a tener que jugar en Múnich ante el Bayern, la Real Sociedad no pierde la fe en poder remontar la eliminatoria y clasificarse para disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones femenina.



Así lo ha asegurado la entrenadora Natalia Arroyo en su comparecencia previa al encuentro de mañana en el FC Bayern Campuz Platz 1 (19.00 h.).

“No hemos venido a hacernos una foto. Venimos a jugar con la certeza de que en la ida hicimos cosas bien y de que estuvimos cerca a nivel competitivo”, ha comentado la entrenadora de la Real que cree que en el Reale Arena “nos faltó puntería”.

Arroyo ha confirmado que su equipo está “con la confianza de saber que en la ida fuimos capaces de hacer un buen partido”, ya que ese encuentro fue “la prueba que necesitábamos para ver cómo íbamos a responder en nuestro debut”.

En su opinión, “mañana van a ser los minutos definitivos que van a decidir si estamos en fase de grupos o no”. Y ha afirmado que “el equipo está con hambre de jugar tras el tropiezo con el Betis, sabiendo que es difícil, pero que podemos superar la eliminatoria”.

La entrenadora catalana ha pedido a sus futbolistas que jueguen con paciencia porque aunque necesiten marcar un gol “lo primero que tenemos que hacer es entrar bien al partido, que ellas no tengan esas primeras acciones en las que nos metan el miedo en el cuerpo porque un gol suyo nos dejaría más lejos. Tenemos que ir paso a paso”.

Nerea y el respeto de las teutonas

Por su parte, Nerea Eizagirre, una de las capitanas de la Real, cree que el Bayern de Munich ha comprobado que la eliminatoria no va a ser tan sencilla como quizás podían esperar: “Ellas son conscientes de contra quien están jugando”. Cree que las alemanas “nos tienen respeto” y que “cuando hemos llegado lo hemos notado. Ellas no están tranquilas pese a tener el marcador a favor y saben que van a tener que competir”.

Eizagirre cree que será la Real quien tenga el balón. “Nos esperarán sabiendo que tienen el marcador a favor”, por lo que será importante “tener más efectividad que la que tuvimos en el partido de ida” y mostrarse seguras en defensa “para que nos generen menos ocasiones”.

La Real ya ha podido entrenar en el escenario del encuentro y la futbolista del conjunto txuri urdin ha comprobado que “las instalaciones están muy bien y el campo está perfecto para ganar y hacer algo histórico”.

Straus, prevenido

Por su parte, Alexander Straus, técnico del Bayern Munich, ha destacado que pese al resultado de ida, “mañana todo vuelve a estar abierto” y que “si no damos el cien por cien, va a ser difícil”. “Tenemos un gran respeto por la Real Sociedad, pero estamos seguros de que lo lograremos”, ha añadido.

Dallmann, con buenas sensaciones

Linda Dallmann, centrocampista del conjunto bávaro, ha asegurado que “todas sabemos lo que nos jugamos mañana. Es uno de los partidos más importantes de la temporada. No hay duda de eso. El objetivo es clasificarnos para la fase de grupos”.

No obstante, la futbolista del Bayern ha confirmado que tiene “muy buenas sensaciones” y que “estaremos mucho mejor” que en el encuentro de ida por el conocimiento que tienen de la Real. 




Source link