No hubo muertes ni daños graves tras sismo de 7.1: AMLO | Video

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que no hubo perdida de vidas humanas ni daños graves en los estados de Oaxaca, Puebla, Morelos y en la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 ocurrido a las 19:42 horas de este día, con epicentro en Acapulco, Guerrero.

“Afortunadamente no hay daños graves (…) no tenemos, hasta ahora, ninguna información sobre perdidas de vidas humanas“, indicó el Presidente en un video difundido cerca de las 22:00 horas de este martes en redes sociales.

Indicó que tuvo comunicación con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y éste le hizo saber que realizó una consulta y revisión en todas las zonas militares.

Asimismo agregó que tuvo comunicación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat; con el de Guerrero, Héctor Astudillo y con Miguel Barbosa, de Puebla, para que le dieran a conocer la situación en la que se encontraban las entidades tras el movimiento telúrico.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, publicó un mensaje desde el C5 en el que informó que se han realizado tres sobrevuelos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y no se registra daño alguno.

Te puede interesar | Sheinbaum informa que no se tienen reportes de daños en la CDMX

Acompañada de personal de Protección Civil, la mandataria capitalina informó que el C5 tampoco ha recibido reportes de daños.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que se activaron todos los protocolos de Protección Civil, y que ha iniciado comunicación con los ayuntamientos, “especialmente de Acapulco para conocer la situación”.

Te puede interesar | Sismológico Nacional ajusta; temblor de 7.1 sacude a la CdMx y siembra alarma | Videos y fotos | Fotos y videos

El mandatario guerrerense también hizo un llamado a la población, a través de sus redes sociales, a estar atentos a las réplicas.




Source link