Resumen
- Akira Toriyama sorprendentemente admite en una entrevista que nunca le gustó el personaje de Vegeta, a pesar de su popularidad entre los fans y su importante papel en la franquicia.
- La declaración de Toriyama respalda una teoría de los fanáticos de larga data que sugiere que humilla intencionalmente a Vegeta en la serie y le impide superar a Goku.
- Es importante considerar que la entrevista tuvo lugar en 1995, antes esfera del dragón se había vuelto inmensamente popular, por lo que la opinión de Toriyama sobre Vegeta puede haber evolucionado con el tiempo.
esfera del dragónEl autor de Akira Toriyama tiene una opinión sorprendente sobre uno de los personajes más populares de su franquicia. Parecería obvio que a un creador le gusten los personajes que son protagonistas de sus historias, especialmente las figuras clave como Goku y Vegeta que impulsan una franquicia. Sin embargo, como revela Toriyama, a veces a los creadores realmente no les gustan sus personajes, incluso aquellos que son increíblemente populares entre los fanáticos.
En una entrevista de 1995 publicada en el libro de datos Dragon Ball Daizenshuu 2 y archivado en el esfera del dragón sitio web superfan Kanzenshuu, Toriyama abre el telón sobre una amplia gama de temas relacionados con la creación de esfera del dragón. En respuesta a una serie de preguntas que exploran la transición del tema de la historia fuera de su Viaje al Oeste Al comienzo de su icónico motivo del torneo de batalla, se le pregunta a Toriyama cuál de sus villanos prefiere. Sin dudarlo, Toriyama señala al Rey Demonio Piccolo como su villano favorito. Luego, sin que nadie se lo indique, continúa diciendo: “Con Vegeta, bueno, no me gusta mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo cerca.“.
A pesar del papel protagónico de Vegeta, a Toriyama nunca le gustó
La entrevista de 1995 confirma una teoría de los fanáticos sobre la constante humillación de Vegeta en la serie.
La declaración de Toriyama sobre Vegeta es impactante en varios niveles. Si bien Vegeta comenzó como un villano desagradable, su rehabilitación se convirtió en un ejemplo para innumerables historias similares en manga y anime. El estatus de Vegeta ahora ha crecido hasta el punto en que es parte de un dúo dinámico y saludable con Goku, por lo que no parece que sea un personaje que a Toriyama no le guste. Toriyama admite la utilidad de Vegeta para la historia, lo que probablemente sea un guiño a la popularidad del personaje entre los fanáticos.
En segundo lugar, los comentarios de Toriyama corroboran una antigua teoría de los fanáticos de que nunca le gustó Vegeta. Esta teoría de los fanáticos se basa en el trato que Toriyama le dio a Vegeta a lo largo de la saga. Según la teoría, no importa cuánto quieran los fanáticos que Vegeta finalmente supere a Goku, Toriyama nunca lo permitirá. De hecho, los fanáticos señalan las numerosas ocasiones en que Vegeta, después de mostrar su poder más reciente, es golpeado sin piedad por el villano de la historia. Desgraciadamente, esta tendencia ha continuado incluso en Dragon Ball Súperdonde Vegeta alcanzó alturas impresionantes de fuerza, pero aún así fue derrotado por Moro, Zamasu y Granolah.
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en 1995 (año en que se publicó la entrevista) el original esfera del dragón El manga acababa de terminar y la franquicia todavía estaba en camino de convertirse en una de las más populares de la historia. Es posible que, en las décadas posteriores, Toriyama haya tenido la oportunidad de reevaluar su aprecio por Vegeta, considerando lo popular que es el personaje y cuánto contribuyó al éxito de la franquicia. Aún, esfera del dragón fanáticos que creen que la aversión de Toriyama por Vegeta es el motivo de todas las humillaciones sufridas por el Príncipe Saiyajin se apresurarán a señalar esta entrevista como la prueba definitiva de su teoría.
esfera del dragón y esfera del dragón Súper están disponibles en Viz Media y Manga Plus.
Fuente: Kanzenshuu
Source link