Recuperado de la lesión de tobillo que se hizo en vísperas del partido ante el Atlético de Madrid, Beñat Etxeberria está preparado para reaparecer. Atrás quedan algo más de un mes de recuperación -la dolencia data del 25 de octubre-. Otra cosa es que así lo requiera Gaizka Garitano, que tiene opciones varias para la medular.
Pero más allá de si podrá jugar pronto, su renovación está en el aire. El club esperará a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. ¿Cómo lo lleva el interesado? “Es una situación difícil, complicada, no sé cómo decirlo, pero la verdad es que es rara la situación, pero esto es fútbol, hay que saber llevarlo y no queda otra que saber manejarlo”, admitió el rojiblanco, al que la competencia le dificultará su continuidad. “Tenemos una plantilla muy amplia, hay muchos grandísimos jugadores, otros que están llegando o que van a llegar. Hay que estar tranquilo y seguir trabajando”, asumió.
Esto es fútbol, hay que saber llevarlo y no queda otra que saber manejarlo
Eso sí, el jugador de Igorre está abierto a otras alternativas. “Esto es fútbol, si estás para terminar contrato lo más normal es que te lleguen cosas. No te puedes cerrar puertas porque nunca sabes. Si de mí solo dependiera, me quedaría aquí toda la vida pero claro, como no depende de mí solo no me puedo cerrar ninguna puerta”, añadió.
Esto es fútbol, si estás para terminar contrato lo más normal es que te lleguen cosas. No te puedes cerrar puertas porque nunca sabes
“Lo que quiero es seguir aquí, me siento identificado con el club, con su forma de jugar, con la forma de ser, pero esto no depende de mí solo. Para mí el Athletic significa todo, es el equipo de mi vida, es un sueño que he conseguido hacer realidad”, abundó Beñat, que respeta los tiempos del Athletic en cuanto a su decisión de renovarle o no. “No voy a entrar en la decisión del club, ni la dirección deportiva, no me queda otra que respetar su decisión”, zanjó.
El Athletic es el equipo de mi vida, es un sueño que he conseguido hacer realidad
Source link