Esta misma tarde Javier Clemente y Aritz Aduriz han comparecido ante los medios de comunicación de Panamá para referirse al encuentro que Euskal Selekzioa dirimirá contra la selección local. A pesar de las numerosas bajas habidas en la tricolor, el seleccionador no se rasga las vestiduras, sino que elogia su potencial. “Lo que hace falta es tener otra serie de jugadores que se vayan acostumbrando, que se vayan amoldando y que dentro de un par de años ellos sean los fundamentales dentro del equipo. Por tanto, no me quejó nunca de quién falta. Siempre digo: ‘¡Qué buenos son los que hemos traído!’”, resaltó Clemente en la rueda de prensa ofrecida esta tarde.
Siempre digo: ‘¡Qué buenos son los que hemos traído!’
El choque ante Panamá servirá para hacer un buen número de cambios y para hacerlo flexible . “Dijeron que iba a haber seis en el partido. Si Panamá nos propone algún aspecto que le interese, estoy abierto y encantado de satisfacer las necesidades que tiene. Lo mismo que si hay una cuestión que si nos interesa a nosotros, se lo propondré a Dely -seleccionador de Panamá- y no tendrá ningún inconveniente. Por tanto, es un partido oficial entre comillas, aunque es de carácter amistoso, pero la cordialidad que tenemos entre ambos no vamos a crear ningún problema”, abundó.
De lo que si se trata es de que el partido sea lo más bonito posible, que no estemos parando el juego cada 15 segundos haciendo un cambio, haciendo otro cambio
Clemente agregó que “de lo que si se trata es de que el partido sea lo más bonito posible, que no estemos parando el juego cada 15 segundos haciendo un cambio, haciendo otro cambio”.
El ‘rubio’ de Barakaldo aprovechó la oportunidad para recordar el alto prestigio del fútbol vasco. “Un equipo vasco fue fundador de la Liga en España. El primer club que existió fue el Athletic de Bilbao y el arraigo que tiene el fútbol dentro de nuestra tierra para nuestros aficionados es impresionante, tanto en Bilbao, como en San Sebastián, Navarra y Alava. El deporte más potente que existe allí es el futbol y la afición está totalmente volcada con lo que representa el fútbol”, enfatizó.
También mostró su penar por el hecho de que “no podamos ser oficiales y poder jugar los Mundiales, que es nuestro deseo” y remarcó que los aficionados vascos están interesados en el equipo que hemos traído, en qué nivel damos”.
La ilusión de Aduriz
Además de Clemente, Aritz Aduriz habló ante los medios de comunicación locales para señalar que “estamos seguros que será un partido complicado” y mostrar su deseo de “dar un buen nivel”. El delantero del Athletic añadió que “me hace mucha ilusión estar en este país, no conocía a Panamá”.
Source link