“Trascendió” en Milenio
Que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados decidirá este martes la suerte del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, al discutir y votar el dictamen del proceso de desafuero por ser presunto responsable de ejercicio indebido del servicio público que le imputa la FGR. El destino del funcionario está en manos de los morenistas Jaime Humberto Pérez y Leonel Godoy, así como el panista José Elías Lixa y el priista Rubén Moreira. Hagan sus apuestas…
“Templo Mayor” en Reforma
NI SIQUIERA porque ya se siente el espíritu navideño de paz y armonía mejoran las cosas entre el presidente de la República y el Poder Judicial. De hecho, todo lo contrario: hay nuevas señales de distancia y confrontación.
RESULTA QUE Andrés Manuel López Obrador rechazó confirmar su asistencia al primer informe de labores de la ministra Norma Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia.
TRAS el acercamiento -o quizás simple guiño de diálogo- cuando la ministra aceptó ceder el dinero de los fideicomisos para apoyar a los damnificados de Acapulco, las cosas se volvieron a enfriar. A nadie en el país beneficia ese ambiente de discordia y distancia entre dos Poderes que si bien son autónomos, no tienen por qué estar peleados.
“Bajo Reserva” en El Universal
Uno de los personajes más pintorescos de los muchos que nacieron con las conferencias mañaneras presidenciales es el de la encargada de la sección “Quién es quién en las Mentiras de la Semana?”, Elizabeth Garcia Vilchis, pues sus frases y pifias se han vuelto virales en redes sociales. Nos comentan que la “señorita”, como la llamó el Presidente, destinó este fin de semana para estar presente en Puebla y apoyar al aspirante de Morena a la gubernatura de esa entidad, Alejandro Armenta. ¿Será que de ganar don Alejandro la gubernatura habrá en Puebla mañaneras, y que doña Elizabeth tendrá un hueso en su estado natal?
“Frentes Políticos” en Excélsior
Rumbo. La diputada y activista Margarita López Pérez, del Partido Verde, denunció el secuestro de su hijo en Michoacán, acusando al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de retirar la protección a sus hijos, quienes la apoyan en la búsqueda de desaparecidos. Anteriormente, responsabilizó al mandatario por cualquier daño a su familia. Esto ocasionó el cierre del Palacio Legislativo y la intervención de Rodrigo González, director de la Unidad Antisecuestros. Al final, el joven ya fue liberado. Diputadas como Brenda Fraga y Luz García expresaron su alarma por la creciente violencia y la inseguridad en el estado. Ramírez Bedolla tiene al estado con rumbo… perdido.
Source link