No mires hacia arriba: ¿Es real la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria?

No mires hacia arriba: ¿Es real la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria?

¿Es real la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria en la comedia de desastres de Adam McKay de Netflix, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence?

Despiet juega un papel clave en la narrativa, no está claro si la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria apareció en Adam McKay No mires hacia arriba realmente existe. En No mires hacia arriba, la mirada satírica del director Adam McKay a un escenario apocalíptico que involucra a un cometa que se acerca, dos astrónomos, Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence) intenta advertir al planeta sobre su inminente ataque en seis meses y 14 días, que conduciría a un evento de nivel de extinción, pero se encuentran con indiferencia. La película tiene una serie de cosas que se inventan o sustituyen a cosas del mundo real, como plataformas de redes sociales falsas, programas de entrevistas y celebridades, todos los cuales intentan imitar a sus contrapartes del mundo real hasta cierto punto, pero De hecho, hay cierta base en términos de las organizaciones representadas en la película.

VIDEO DEL DIA

Las organizaciones gubernamentales en No mires hacia arriba son en su mayoría reales, aunque obviamente retratados por personajes de ficción, como el gobierno de los EE. UU., la NASA, etc., pero la respuesta a la noticia del inminente cometa es donde las cosas se vuelven confusas (o francamente ridículas). Temprano, Dr. Teddy Oglethorpe (Rob Morgan) se presenta como el jefe de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO), quien es referido desde el Centro Espacial Kennedy, donde confirma la amenaza del cometa y acompaña tanto al Dr. Mindy como a Dibiasky a DC para apelar al presidente Orlean. (Merryl Streep). En la escena en la que se refieren al Dr. Oglethorpe, aparecen gráficos en pantalla que dicen “La Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria es un lugar real”, antes de mostrar su logo.

Si bien puede parecer una broma, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria es, de hecho, algo real. La misión principal del PDCO, que figura en el sitio web de la NASA es “para gestionar su misión en curso de defensa planetaria” que encapsula “detección temprana de objetos potencialmente peligrosos” (o PHO), “rastrear y caracterizar los PHO y emitir advertencias sobre los posibles efectos de los impactos potenciales, Estudiar estrategias y tecnologías para mitigar los impactos de los PHO”, y “coordina la planificación del gobierno de Estados Unidos para responder a una amenaza de impacto real”. Además de esas características clave, el PDCO también se coordina con agencias espaciales de otras naciones en el caso de que un Objeto Cercano a la Tierra (NEO) presente una probabilidad significativa de impactar la Tierra, que se mide en más del 1 por ciento durante el próximo. 50 años.

En No mires hacia arriba, el plan para desviar el cometa es similar a los planes para combatir tal amenaza en películas como Armagedón y Impacto profundo, que consiste en lanzar una nave hacia el cometa para entregar una carga útil que lo desviaría de su curso. Por supuesto, No mires hacia arribaEl enfoque se convierte en una sátira, ya que los gobiernos del mundo, las empresas de tecnología, etc. se confunden al tratar de encontrar una manera de extraer recursos del cometa, en lugar de volarlo por completo, salvando toda la vida en la Tierra. En la vida real, sin embargo, existen múltiples planes, organizaciones y sistemas para hacer frente a tal amenaza, como la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, que ofrece una solución más científica, práctica y tecnológicamente avanzada que la que se muestra en No mires hacia arriba.

La NASA lanzó recientemente su DART (Prueba de redireccionamiento de doble asteroide) que desviará un asteroide no amenazante para estudiar los efectos, que es parte de la Misión de redireccionamiento de asteroides (ARM) de la organización, que utiliza una nave espacial robótica para redirigir asteroides, en lugar de una carga útil de armas nucleares. Aún así, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria es una parte muy importante de la respuesta mundial a una amenaza de asteroide y su trabajo consiste principalmente en encontrar y localizar amenazas potenciales, similar a cómo lo hacen en No mires hacia arriba, solo que de una manera mucho menos satírica.




Source link