Javi
Gracia no hace concesiones al Valencia en materia de fichajes. El técnico navarro, preguntado por los pocos minutos que han tenido hasta ahora los jugadores llegados en la última ventana del mercado, remarcó que una vez se integraron en la plantilla son uno más de la misma y que si no han jugado apenas es porque hay otros que estaban mejor.
“Mis decisiones son las que son y hablan por sí mismas, elijo a los que creo que están mejor”, señaló en una rueda de prensa, en la que subrayó que no miran “si un jugador ha llegado antes o después, en verano o en invierno”.
“No hago distinciones entre recién llegados y los que estaban. Elijo a los que considero que son mejores. No hay ningún motivo físico ni de otro tipo, simplemente una elección de jugadores”, añadió.
Gracia dijo que Ferro, Cutrone y Oliva son sus jugadores desde que llegaron y que los defiende “a capa y espada, pero los minutos son los que son y le daré opción al que crea que nos pueda ayudar”. Eso sí, dejó claro que se enteró de su llegada el mismo día que aterrizaron los dos primeros en la ciudad.
El técnico dijo que no ha vuelto a hablar con el presidente Anil Murthy desde la semana pasada cuando lo llamó desde Singapur y que sigue sin haberlo hecho nunca con el máximo accionista Peter Lim. Además, se negó a revelar si la segunda campaña que tiene firmada de contrato se puede desactivar por las dos partes.
Gracia realizó estas declaraciones en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe y admitió que la plantilla está “ilusionada y responsabilizada” por conseguir “de una vez” dos victorias consecutivas.
Espera que el triunfo logrado ante el Celta la semana pasada les sirva para conseguir otro y no les “confunda” como ha pasado otras veces y recalcó la intensidad a la que les obligará un Getafe herido por su mala racha.
Elogios a un Getafe que se entrega al máximo
“Sabemos lo que es el Getafe lo que es y lo que será mañana. No nos va a sorprender en cuanto a estilo de juego y el partido que nos espera, un partido muy exigente, contra un rival que se entrega al máximo, necesitado como estamos mucho pero que además lleva una racha negativa”, resumió.
“Tenemos que prepararnos y ponernos a su altura en entrega y necesidad, aplicarnos al máximo para tratar de sacar los puntos y tratar de sacar ventaja de sus necesidades”, apuntó.
Gracia no quiso hablar de las dudas que puedan existir sobre la continuidad de Pepe Bordalás en el Getafe y alabó su trabajo.
“No sé la situación de los demás, bastante tengo con lo mío. De todos tengo un gran respeto a su trabajo y no es una excepción, considero que ha hecho grandes cosas en el Getafe y fuera. Tiene una gran trayectoria, ganada a pulso”, señaló.
El entrenador dijo que ve a Maxi Gómez “realmente bien” pese a no haber marcado en las últimas semanas y confirmó el regreso de Mouctar Diakhaby, que dijo que podría ser titular como todos los centrales. Lo que no quiso es asegurar que repetirá Jasper Cillessen bajo los palos tras haberse estrenado con la portería a cero ante el Celta.
Source link