Pese a lo agresivo y correoso que es Max Verstappen en la pista, amante de las emociones fuertes en una pista de Fórmula 1, el actual campeón del mundo de F1 rechazó sin pensárselo dos veces la idea de competir algún día en las míticas 500 Millas de Indianápolis, una de las citas más famosas y prestigiosas del mundo del motor.
A diferencia de Fernando Alonso, que persiguió durante varios años la idea de lograr la Triple Corona (Victoria en las 24 Horas de Le Mans, en el GP de Mónaco y en las 500 Millas de Indianápolis. A Alonso solo le falta la Indy500), el piloto neerlandés aseguró que “no tiene ningún deseo de perseguir la Triple Corona”.
“Aprecio lo que hacen”, dijo el piloto de Red Bull sobre los pilotos de la IndyCar que se enfrentan a los peligros del óvalo más temido del mundo a más de 370 km/h. “Es una locura. Tengo mucho respeto por lo que estos pilotos logran hacer allí”, agregó en Mónaco Verstappen. “Pero no necesito arriesgar mi vida allí y potencialmente lastimarme a mí mismo, tus piernas, lo que sea o… simplemente… no vale la pena, vamos a decirlo así”, añadió.
Eso sí, pese a no querer la Triple Corona, Verstappen sí que abrió la puerta a competir algún día en las 24 Horas de Le Mans. “Tal vez Le Mans. Me gustan las carreras de resistencia, así que probablemente haré algunas, espero que pronto”, reveló.
“Yo trato de ser bueno en la F1, trato de ser bueno en todo lo que hago, pero ese deseo de la triple corona o lo que sea, no me interesa”, finalizó.