“No nos conformamos, ni la directiva ni nosotras”

“No nos conformamos, ni la directiva ni nosotras”

El Athletic Femenino ha retomado la buena senda después de un inicio de temporada complicado ante rivales de mucho nivel. La victoria lograda el pasado martes en Tenerife ha dado confianza a las rojiblancas para lograr mañana la segunda victoria consecutiva en la visita al Valencia (12 horas), el objetivo marcado por Iraia Iturregi para estos dos compromisos antes del parón que sufrirá la Liga el próximo fin de semana. “Nos habíamos puesto el objetivo de lograr seis puntos esta semana. Éramos conscientes de la dificultad de La Palmera, pero estábamos con muchísima confianza de poder conseguir los tres puntos. Hicimos un partido serio y sacamos tres puntos vitales”, ha señalado Iraia Iturregi hoy en Lezama.

“El Valencia me ha gustado mucho en este inicio de temporada”


Iraia IturregiEntrenadora del Athletic

La entrenadora de Loiu ha destacado el potencial del Valencia. “Es un equipo que me ha gustado mucho en este inicio de temporada. Me gustan los equipos que son capaces de adaptarse tanto a las jugadoras como a lo que requiere cada rival. Es joven, parecido al nuestro. Es vertical si es necesario y también sabe asociarse. Es agresivo, aprieta hacia delante y tiene mucha velocidad arriba. Han conseguido moldear un proyecto que ahora está recogiendo los frutos. Los puntos que tiene son por merecimientos. Solo ha perdido un partido de siete, contra el Real Madrid. Somos conscientes de la dificultad, pero a la vez somos conscientes de que es un rival con un potencial parecido al nuestro”, ha añadido. Las campeonas del mundo Sub-17 Sara Ortega y Jone Amezaga viajan a Valencia y siguen de baja Naroa, Garazi y Yulema.

Jon Uriarte solicitó paciencia con el equipo femenino en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada el pasado 26 de octubre en una temporada de muchos cambios con la salida de cinco futbolistas importantes -tres se han retirado, Gimbert, Istillart y Erika, y dos no aceptaron la oferta para seguir, Moraza y Lucía– y muchas jugadoras jóvenes en la plantilla. Iturregi se ha referido a este voto de confianza del presidente. “Agradezco mucho el apoyo que estamos teniendo por parte de la directiva. En todo momento nos están dando ese apoyo y percibo total confianza en este staff y en esta plantilla, pero a la vez no nos conformamos, ni ellos ni nosotros. Es un mensaje de exigencia pero de confianza. Eso se agradece”, ha dicho.

“Somos un equipo joven y hay futbolistas que necesitan tiempo para adaptarse a esta nueva categoría, pero vamos a apretarles”

En cualquier caso, la ambición sigue intacta: “Sé que este año partimos con muchos cambios, con un equipo muy joven, pero no soy de decir año de transición. Tenemos que intentar sacar rendimiento de estas jugadores. Este tiene que ser el mensaje, desde la tranquilidad, la confianza, el sentido común y siendo realistas, pero teniendo la ambición de no conformarnos. El mensaje de la directiva hacia nosotras también es ese. Tenemos una visión muy parecida al respecto y las jugadoras también. Somos un equipo joven y hay futbolistas que necesitan tiempo para adaptarse a esta nueva categoría, pero vamos a apretarles. El equipo en el día a día se ha mantenido muy sereno a pesar de venir derrotas muy dolorosas”.




Source link