“No nos rajamos”: muralista traspasa fronteras y ahora busca ayudar a otros niños con ese talento

“No nos rajamos”: muralista traspasa fronteras y ahora busca ayudar a otros niños con ese talento

Nunca dejó de luchar por sus sueños, y ahora la arista de origen mexicano que pasó a vender tacos en el Este de Los Ángeles con su mamá se ha convertido en una muralista reconocida a nivel internacional.

“Sand One”, su nombre artístico, tiene murales en Tokio, Latinoamérica, Ibiza, y diferentes estados del país. Y ahora que ha alcanzado un éxito y ha recibido tanto apoyo, quiere regresarle a la comunidad y lo está haciendo al crear una escuela de arte para niños.

“Sand One” es la artista de las famosas muñecas que están plasmadas en negocios, carritos ambulantes, carteras y ropa a lo largo del estado y el país.  

Su sello artístico son las extravagantes pestañas en muñecas curvilíneas, latinas, con grandes gestos y personalidades.

 “Tengo murales en Japón, México, Guatemala, Puerto Rico, Ibiza. Tengo diferentes muñecas por todo el mundo”, dijo la artista.  

Pero para “Sand One”, las cosas no le han llegado en “bandeja de plata”, creciendo en el Este de Los Ángeles, con su madre soltera, trabajando en las loncheras.

“No nos rajamos. Empezamos a hacer tacos, a vender quesadilla de masa, veganas.  Salimos adelante, y de ahí empezamos”, dijo María, madre de “Sand One”.

Los dueños de un negocio en Bellflower están recogiendo firmas para apelar una medida del ayuntamiento que los obligaría a borrar un moral que, aseguran, es importante para la comunidad. 

“Sand One” dijo que a pesar de las largas jornadas de trabajo de su mamá, ella siempre la apoyaba en su curiosidad por el arte.

Hemos cocinado para sobrevivir en las calles de Los Ángeles, pero a mí siempre me gustaba dibujar, entonces yo le ayudaba con la carne, a picar los vegetales, cebolla, pero yo quería dibujar”, dijo “Sand One”.

Y resulta que la venta de tacos, junto a su mamá, le daría las herramientas necesarias para emprender su propia marca como artista. Hoy la artista se prepara para una nueva etapa, al abrir una escuela de arte para niños de 10-18 interesados en aprender a crear.

“Aquí en mi bodega, en Cudahy, California, en la que los niños pueden venir a aprender a pintar murales, yo les daré todo.  Ellos solo vienen a pintar. No quiero que se les muera su imaginación colorida”, dijo “Sand One”.

“Sand One” y su madre son una inspiración, y muestran que los horizontes para la comunidad son infinitos e ilimitados.

“Hay que dejarlos [a los niños] ser lo que ellos quieran ser, no puede uno forzar a que estudien, a que lleguen a una meta si lo quieren lograr, pero hay [que darles a entender que existen] otras puertas dispuestas a abrirse para ellos”, dijo la madre de “Sand One”.

La solicitud para formar parte de la escuela de arte “Sand One” comienzan el 18 de junio. Entre a sandoner.com para más información.


Source link