No orines en tu jardín después de leer esto

No orines en tu jardín después de leer esto

empresario de reciclaje de orina usando el baño en el parque

Cultura RM Exclusive/Benedicte Vanderreydtimágenes falsas

  • La orina no tiene que terminar en las plantas de tratamiento de aguas residuales tradicionales. Se puede reciclar para proporcionar fertilizante natural para las plantas.
  • Reemplazar los fertilizantes químicos con orina ayudaría a reducir la contaminación ambiental por nitrógeno y metales pesados.
  • Investigadores de todo el mundo están experimentando con la creación de baños con desviación de orina y tratamientos de reciclaje de orina a pequeña escala.

    La próxima vez que riegue sus plantas, piense en estos hechos aparentemente dispares: Primero, las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio. Dos, la mayor parte del nitrógeno y el fósforo que se encuentran en las aguas residuales provienen de la orina humana, y tu orina también contiene potasio.

    Para ser claros, no te estamos aconsejando que salgas y orines tus tomates y zinnias. Pero si lo hicieras, no les haría daño; de hecho, una infusión de tu orina en el suelo alrededor de tus plantas podría ayudarlas a crecer. La orina humana tiene el potencial de reducir nuestra dependencia de los fertilizantes químicos si se amplía para su uso en todo el mundo.

    ⏳Amas la ciencia. Nosotros también. Te ayudaremos a entenderlo todo: únete a Pop Mech Pro.

    Investigadores como los de OCAPI en Francia, una organización que trabaja para mejorar los sistemas alimentarios y la gestión de desechos humanos, están interesados ​​en alternativas al uso excesivo de fertilizantes químicos en la agricultura de todo el mundo, porque ha ayudó a contribuir a la contaminación ambiental. El nitrógeno liberado a través de fertilizantes, fabricación de armas y quema de combustibles fósiles ha duplicó la cantidad de compuestos nitrogenados en todo el mundo en los últimos 100 años. Alrededor del 80 por ciento del nitrógeno del uso agrícola se filtra en el suelo y las vías fluviales, causando daños a los ecosistemas.

    Ahora París, la capital francesa, está a punto de poner a prueba la orina. La autoridad de planificación de propiedad pública Paris et Metropole Amenagement quiere instalar inodoros desviadores de orina en un “barrio ecológico” de la ciudad que tiene tiendas y 600 unidades de vivienda. La orina será recolectada y utilizada para fertilizar los espacios verdes de la ciudad. En otra parte de París, la Agencia Espacial Europea planea equipar su sede francesa con 80 baños con desviador de orina.

    Otros proyectos piloto que convierten el pis en agua utilizable rica en nutrientes ya están en marcha en Suiza, Alemania, EE. UU., Sudáfrica, Etiopía, India, México y Francia. Suecia incluso comenzó uno en la década de 1990 en algunas aldeas.

    Sin embargo, ampliar el proceso a grandes ciudades o regiones enteras del mundo requiere una remodelación completa de la infraestructura de aguas residuales. Esa no es una propuesta fácil, Julia Cavicchi del Rich Earth Institute de los Estados Unidos. dice Exploración tecnológica. Sería necesario adaptar o reemplazar los procesos de saneamiento para tratar la orina por separado, eliminando las bacterias y purificándola. El mundo necesitaría orina mucho más pesada que los fertilizantes químicos actuales, dice ella. Y sería necesario modificar los inodoros para permitir que un flujo de orina limpio se mantuviera separado de los desechos sólidos.

    Experimentos regionales más pequeños están planeados o ya están en marcha en todo el mundo. Los desarrolladores detrás de estos esfuerzos esperan aprender de las experiencias individuales cómo crear una alternativa viable a los fertilizantes químicos.

    El problema con la mayoría de los fertilizantes hoy en día es su contenido de nitrógeno sintético. Si bien han demostrado ser muy efectivos para aumentar los rendimientos agrícolas durante los últimos 100 años, tienen un inconveniente. Los fertilizantes se han infiltrado en los sistemas de agua, donde alimentan el crecimiento excesivo de algas, matando a muchas especies de vida submarina, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los metales pesados ​​y los nitratos se han acumulado en la tierra, y las emisiones resultantes de amoníaco, óxido nitroso y azufre alimentan el efecto invernadero, especialmente cuando se fusionan con los gases de los vehículos. Él Declaración de Colombo sobre la Gestión Sostenible del Nitrógenouna iniciativa de la ONU de 2019, tiene como objetivo reducir la velocidad del tren desbocado de las emisiones de nitrógeno al reducir a la mitad los desechos de nitrógeno de todas las fuentes artificiales para 2030.

    Los investigadores y las empresas no dejan que los desafíos del reciclaje de orina los detengan.

    Además de los baños planificados en París, el mundo está experimentando con otros esfuerzos para desviar la orina. Eawagel Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas, se ha asociado con la empresa suiza de accesorios de baño Correr para crear un inodoro desviador de orina que canaliza la orina hacia una sección separada del inodoro para que pueda enviarse para su procesamiento independiente. La orina fluye por un borde con forma de tetera y termina en un área separada, mientras que el agua de la descarga elimina los desechos sólidos y el papel higiénico de la parte posterior del inodoro, como uno convencional.

    Este contenido es importado de YouTube. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    En otro proyecto de reciclaje de orina, investigadores de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas (SLU) en Uppsala comenzaron a recolectar orina de inodoros portátiles, urinarios e inodoros con desviación de orina. Después de comenzar el trabajo en 2021, el equipo de investigación formó una empresa llamada Sanitation360, que planea recolectar más de 18,492 galones (70,000 litros) en tres años. Los seres humanos producen suficiente orina para reemplazar aproximadamente una cuarta parte de los fertilizantes nitrogenados y fosforados actuales, según ingeniero prithvi simhadirector de tecnología de Sanitation360.

    El equipo evapora el agua de la orina recolectada, dejando atrás los nutrientes, que pulverizan y forman gránulos de fertilizante para máquinas agrícolas estándar. Un agricultor en Suecia ya está usando los gránulos para cultivar cebada para una cervecería de cerveza.

    Una vez que las personas beben la cerveza, tal vez su producción pueda comenzar el ciclo nuevamente.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link