No pacté con Félix; aún quiero ser gobernadora de Guerrero: Beatriz Mojica Morga

Beatriz Mojica Morga reitera su aspiración al gobierno de Guerrero y asegura que no ha pactado con Félix Salgado Macedonio.

En entrevista, revela que los resultados de la nueva encuesta de Morena se darán a conocer este 10 y a más tardar el 11 de marzo.

No quiere decir si le levantará la mano a Félix, como la vez pasada, si resultara nuevamente ganador, pero adelanta que se quedará en Morena, luego de romper con el perredismo, que terminó aliándose con el PRI en el estado.

Además, confirma lo dicho por Alejandro Rojas Díaz Durán, ayer en Aristegui en Vivo, sobre que ella fue el segundo lugar en las encuestas de Morena realizadas en diciembre pasado. Superó, dice, al súperdelegado Pablo Amílcar, e incluso al “supermillonario” en referencia a Luis Walton.

“Sí logramos el segundo lugar en las encuestas a pesar de que competimos contra dos senadores, una presidenta municipal de Acapulco, un superdelegado y un supermillonario y yo soy la única que desde la sociudad civill dio la batalla y estuvimos muy cerca en las encuestas que se hicieron hace unos meses (en diciembre)”,

“Todo mundo supo cómo quedaron las posciones… nadie lo quiso oír que es distinto. Al menos a mí yo lo supe cómo quedaron las encuestas, hoy estamos en un proceso distinto, se van a volver a repetir”, dijo en entrevista.

“Yo la vi, yo quedé en segundo lugar, y después Walton y después Pablo y así se siguieron, esto fue público… en todas las encuestas yo he aparecido en segundo lugar, ya fui candidata a la gubernatura y prácticamente en todas estuve siempre de manera competitiva, incluso en algunas estuve en primer lugar”.

“Lo que dice Durán es real, así es, no es que solo quedé en segundo lugar, a Guerrero le tocaba que fuera una mujer”, agrega.

“No pacté con nadie, yo hice un compromiso con el partido, hice un compromiso de quedarme porque recuerden que yo soy externa, y por tanto no tengo un grupo político que me defienda como tal a nivel nacional o local, y en ese sentido se vuelve un tanto complicado. No, yo no pacté con nadie en particular más que con el partido de manera institucional, de quedarme, de sumarme, yo cumplí mi palabra en su momento que por cierto nadie respetó lo que habíamos firmado, sin embargo yo consideré que como guerrerense, como calentana hay que cumplir nuestra palabra, hoy estamos otra vez, alzamos la mano y dijimos aquí estamos otra vez, porque sabemos que somos competitivos, si nos miden desde luego que vamos a salir muy bien, como lo hemos hecho en todas las encuestas, en esa en particular, que no fue una, que fueron dos encuestas las finales (de diciembre pasado). Decirte que si miden los negativos, que si miden los positivos, que si miden la fama pública, la honestidad, todo lo que plantea Morena en sus estatutos desde luego que tenemos muchas posibilidades de salir adelante”, expuso.

Y reconoció que “de la nueva encuesta no sabemos nada” pero “confío en que se está haciendo”.

“Confiamos en que Mario Delgado hará las cosas bien, y que en ese sentido estará haciendo la encuesta ya en estos momentos. Se comprometieron que estarían entre el 10 y el 11 los resultados y vamos a esperar, confiamos en que este mandato que dio la Comisión de Honor y Justicia se generen las encuestas y estudios necesarios para ver qué es lo que le conviene a nuestro estado.

“Yo vi que se hicieron las anteriores (encuestas), no tengo ningún elemento para desconfiar que esto se haga de manera puntual”, refirió luego de que le comentara que la senadora Nestora Salgado consideró que la encuesta era “un show y una farsa“.

-¿Le levantará la mano a Félix Salgado Macedonio?

“Vamos a esperar… yo confío en que una mujer encabece los resultados… Si nos miden a lo mejor pueden cambiar las circunstancias, que sea el pueblo de Guerrero el que diga si quiere o no quiere una gobernadora, en esta nueva circunstancia. Yo confío en que habremos de salir bien en las encuestas”.

Por último, sobre las denuncias contra Félix Salgado, urgió a la fiscalía de Guerrero a resolverlas, ya que “el caso lo están usando políticamente”. 


Source link