Según se informa, Meta detuvo el desarrollo de XROS a fines del año pasado. Ahora, la compañía ha disuelto el equipo que trabaja en su sistema operativo AR/VR interno.
Según los informes, Meta se disolvió, el equipo ha estado trabajando en un sistema operativo interno denominado XROS por sus dispositivos de realidad aumentada y realidad virtual. Según los informes, desde 2019, Meta ha estado trabajando en su propio sistema operativo para XR, los términos colectivos para AR y VR, hardware. “Estamos construyendo un sistema operativo basado en microkernel, que es la arquitectura en la que desea segmentar las piezas para que sea lo más segura posible”. El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, reveló en un AMA a principios de este año.
La compañía ya ha discutido su trabajo en AR Glasses en múltiples ocasiones. Y a finales de este año, el muy esperado visor Project Cambria VR también está programado para hacer su debut. La idea detrás de crear su propio sistema operativo para dispositivos XR, como señalan muchos expertos, es romper la dependencia de Google y poseer todo el ecosistema del metaverso, tanto el punto de entrada del hardware como las experiencias de software inherentes. Para recordar, la línea de auriculares VR Oculus (ahora Quest) ejecuta un sistema operativo basado en Android. Sin embargo, los planes de Meta habrían topado con un obstáculo.
Según un informe de La informaciónSegún los informes, Meta ha disuelto un equipo de más de 300 que estaba trabajando en el proyecto XROS para crear un sistema operativo desde cero para el hardware del metaverso. Esto sigue a un informe de enero que afirma que Meta ha desconectado sus planes de sistema operativo AR/VR unificado. “Después de que Meta detuviera la mayor parte del trabajo en XROS en noviembre pasado, los gerentes le dijeron al personal que la compañía se concentraría en cambio en mejorar VROS, que actualmente alimenta los auriculares Oculus Quest VR de Meta y se basa en una versión de código abierto del sistema operativo Android de Google”. dice el último informe.
Un camino agridulce hacia el metaverso
En cuanto a la razón detrás de eliminar los planes de XROS, es probable que Meta quiera dedicar más esfuerzos al desarrollo de hardware y lanzar nuevos productos a un ritmo más rápido, en lugar de ralentizar las cosas con el desarrollo paralelo de un sistema operativo. En un comunicado compartido con La información, un portavoz dice que la compañía está trasladando ingenieros de sistemas operativos a sus equipos de AR y VR para acelerar las cosas. Y eso significa que Meta se mantendrá fiel a Android como la piedra angular del software que se ejecuta en su hardware de metaverso. Meta ya ha gastado montones de dinero en efectivo para el desarrollo del metaverso y pretende invertir más miles de millones, pero dada la situación financiera actual de la empresa y la confianza de los inversores, parece razonable que Meta entregue productos en lugar de seguir sirviendo la retórica del metaverso.
Apple, por otro lado, habría estado desarrollando su propio sistema operativo AR/VR llamado realityOS. Ahora eso XROS los planes se han archivado, Meta está en proceso de reorganizar a los miembros del equipo. No ha compartido detalles sobre lo que traerán los próximos auriculares Project Cambria, pero es probable que un sistema operativo interno no sea uno de ellos. La idea suena bien desde una perspectiva comercial, pero vender hardware de metaverso envuelto en la problemática marca Meta de pies a cabeza no sería fácil, especialmente a la luz de las revelaciones explosivas de la denunciante Frances Haugen. Además, poseer todo el ecosistema de software + hardware invitará a un intenso escepticismo y escrutinio antimonopolio por parte de las autoridades reguladoras, tanto dentro como fuera del mercado nacional.
Fuente: La información