México

No participaron muchos en marcha de Poder Judicial; nos creyeron: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la manifestación de trabajadores del Poder Judicial tuvo como fin defender “privilegios”.

“Yo no comparto el que se defiendan privilegios pero respeto el derecho que tienen a manifestarse”, declaró este lunes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

“Afortunadamente muchos no participaron en la manifestación, nos creyeron los trabajadores de que a ellos no se les va a afectar en nada, de que es a la cúpula, a los de arriba”, agregó.

El mandatario afirmó que los manifestantes se expresaron “con absoluta libertad” y reiteró que tienen derecho a hacerlo.

Sin embargo, afirmó que la movilización tuvo como fin defender “privilegios” de ministros y altos funcionarios del Poder Judicial. Asimismo, arremetió contra los ministros que acudieron a las marchas, a quienes acusó de tener altos salarios.

“¿Cómo voy a estar de acuerdo con esas manifestaciones?”, cuestionó.

El mandatario afirmó que se colocaron vallas frente al Palacio Nacional como precaución, para evitar provocaciones.

“Hay que cuidar al Palacio de una provocación”, señaló.

Asimismo, reiteró que los recursos de los 13 fideicomisos que se busca extinguir serán utilizados para programas sociales, y volvió a proponer que se etiqueten.

Decenas de miles de trabajadores del Poder Judicial de México, simpatizantes y políticos marcharon el domingo en más de 20 ciudades en una inédita protesta contra los recortes que propone AMLO al sistema de justicia del país.

Los manifestantes, incluyendo jueces, marcharon en las principales urbes del país, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Puebla, y Tijuana, además de Aguascalientes, Celaya, Colima, Chihuahua, Cuernavaca, León, Mexicali, Querétaro, Saltillo, Tampico, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Uruapan, Veracruz y Xalapa.

Your browser doesn’t support iframes


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button