Hace tiempo que Oblak entró en la historia del Atlético de Madrid por sus paradas y por sus actuaciones. Poco a poco ha ido entrando en el corazón de los aficionados colchoneros y se ha confirmado como uno de los mejores porteros del mundo. Esta temporada puede convertirse en el primer portero de la historia de la Liga en ganar cinco Zamoras de modo consecutivo, e igualar a Ramallets y Valdés como los metas con más distinciones individuales de este tipo.
Sin embargo esta es una situación que no le trae de cabeza a Oblak porque es muy consciente que los títulos individuales llegan por el trabajo y los logros que se puedan hacer en equipo. “La verdad que nunca he pensado en los Zamoras. Este año hay dos porteros más que están haciendo una temporada espectacular que están encajando muy pocos goles, y no va a ser fácil. Pero a mí lo que me preocupa es entrar en la Champions. Si estoy a un buen nivel ayudaré a que el equipo lo logre. Nunca he pensado en los trofeos individuales, lo importante es ganar los partidos. Para mí lo importante es marcar más goles de los que encajamos”.
¿Y el Balón de Oro?
Algunos incluso después de sus paradas contra el Liverpool le consideran como un posible candidato al Balón de Oro. De sus actuaciones en este tramo final de temporada dependerá mucho si termina entrando en la pugna final. “El último partido lo he hecho bastante bien. Era un partido importante. Hemos pasado la eliminatoria. No estaba yo sólo en el campo. No sé si habrá sido uno de los mejores. He jugado muchos partidos para este club. Unos mejor, otros peor. Yo nunca he pensado en el Balón de Oro”, explicó ante los medios.
Y es que el esloveno sigue la filosofía de Simeone de ir partido a partido. Va cubriendo meta a meta…. “Trató de mejorar día a día. La gente y los periodistas son los que opinan de mí. Cuanta más gente hable bien de mí, mejor. Trato de dar lo máximo cada día para llegar lo más lejos posible”.
Source link