En declaraciones a la revista Bild el cuádruple campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel ha salido al paso de los rumores que le vinculaban a una prematura retirada a final de esta campaña que ya se arrastran desde abril aclarando que ni forma parte de sus planes y que antes quiere devolver a Ferrari a lo más alto.
“No planeo retirarme. Todavía me divierto mucho en Fórmula 1 y tengo que hacer algo en Ferrari. Queremos intentarlo todo para cambiar el rumbo de esta temporada y el Gran Premio de Canadá debería ser el principio”, ha dicho Vettel.
Al respecto de la cita de Montreal de este fin de semana, a la que no llevan actualizaciones aerodinámicas, subraya que “Canadá es una de esas carreras que nos gusta a todos los pilotos, estilo ‘stop and go’, con largas rectas y fuertes frenadas, separados por curvas lentas y algunas chicanes en las que tienes que atacar los pianos. La parte final de la vuelta es clave, porque tienes que hacer muy bien la horquilla para tener velocidad en la recta antes de la chicane. Ahí es donde se puede adelantar. El año pasado gané la carrera desde la pole. Intentaré hacer lo mismo este año”.
Ferrari trajo mejoras aerodinámicas en Azerbaiyán y España, y también aceleró el estreno de un nuevo motor para Barcelona, pero el director del equipo, Mattia Binotto, ya ha asegurado que no había nada similar planeado para el GP de Canadá o en el futuro inmediato.
Vettel sigue insistiendo en que aún debe entender el funcionamiento de los neumáticos de este año y que aún no consiguen explotar el 100% del Ferrari: “Nuestro coche va bien, pero aún estamos en la fase de conocerlo. Lo que nos resulta más difícil esta temporada es encontrar la mejor manera de hacer que los neumáticos funcionen. Los demás, Mercedes y Red Bull, lo han hecho mejor que nosotros. Aprendemos todos los días y esto también nos beneficia para fabricar el coche de la próxima temporada”, ha añadido Vettel.
Source link