Ícono del sitio La Neta Neta

“No podemos con tanto dolor”: no hay pistas del cuerpo de hispana asesinada en Utah


SALT LAKE CITY, Utah – La familia de la joven hispana secuestrada y asesinada en Utah claman justicia e información que permita dar con el paradero del cuerpo de Nicole Solorio Romero, de 25 años.

Por este caso las autoridades han arrestado y acusado a seis personas, entre ellas a Carolina Márquez, dueña de un restaurante de tacos, y a su hijo, quienes presuntamente están involucrados en el asesinato de la joven de origen mexicano.

Desde México, una de las hermanas de Solorio expresó entre lágrimas el horror que vive la familia al no saber nada de su hermana y pide un fin para esta película de horror.

“Ojalá confiesen y que digan dónde está mi hermana. Ya no podemos con tanto dolor. Quiero pedirles a que nos ayuden a encontrar a mi hermana”, aseguró entre lágrimas Alejandra Solorio Romero, hermana de la víctima.

La policía Unificada informó a Telemundo Utah que aún no hay rastros del cuerpo de Solorio y lo único que se sabe es que podría estar en una zona desértica del estado de Utah.

Las autoridades confirmaron el viernes el arresto de un sexto sospechoso del secuestro y asesinato de la joven hispanas. Cristian Noe Morales-Gonzales, de 26 años, alias “el mecánico” fue acusado por obstrucción a la justicia.

Según documentos de la corte, Morales-Gonzales habría ayudado a deshacerse del cuerpo de Solorio Romero. “Se fueron en una camioneta blanca con remolque para ir a deshacerse del cuerpo de Nicole”, según dice la declaración jurada.

Nicole Osorio fue secuestrada frente a su casa, según la policía. Su familia rompe el silencio desde México.

INDIGNACIÓN EN LA COMUNIDAD

Miembros de la comunidad y allegados a los arrestados no salen de su asombro. Como es el caso de Victoria Hermosillo, quien conocía a Carolina Márquez, dueña de “Tacos Mi Caramelo”, quien habría confesado haber estado presente en el momento en que los otros implicados le dispararon a la joven, según documentos de la corte.

“Pues esto es como un balde de agua fría, ella es mi clienta. La he sentado muchas veces en mi silla, hemos platicado, jamás me hubiese imaginado que en su cabeza sucedieran esas cosas tan monstruosas”, aseguró Hermosillo.

Según el documento de declaración jurada, Carolina Márquez se encontraba en su residencia de West Valley cuando Jorge Medina, alias “el venezolano”, y Orlando Tobar, alias “el chaparro”, traían a Nicole Solorio secuestrada.

Márquez habría pedido a Medina y Tobar que llevaran a Solorio al segundo piso de los apartamentos. Además, “el chaparro” habría intimidado a testigos amenazándolos con matarlos si alguien decía algo.

Por último, Alejandra Solorio, agradeció a quienes han trabajado y colaborado con el caso de su hermana.

La Policía Unificada sigue pidiendo la colaboración de la comunidad para encontrar el cuerpo de Solorio. Si usted tiene alguna información sobre este caso puede llamar al 801-743-7000.

Nuevos detalles en el caso de Nicole Solorio, la redacción de Telemundo Utah tuvo acceso a los documentos oficiales de la investigación y en ellos se revelan detalles espeluznantes de la serie de eventos que dieron con el homicidio de Solorio.

Cronología de un secuestro

Nicole Solorio Romero fue secuestrada el pasado sábado 6 de febrero en una residencia ubicada en Kearns, y luego asesinada en una residencia en West Valley, propiedad de Carolina Márquez, según las autoridades.

Fue el 16 de febrero que las autoridades de la Policía Unificada arrestan a Jorge Medina alias “el venezolano”, y a Orlando Tobar, alias “el chaparro”.

Luego, el 24 de marzo, las autoridades arrestaron a Carolina Márquez, dueña de Tacos “Mi Caramelo”; Fernando Márquez, hijo de Carolina; e Iván Acosta, empleado de Márquez; con cargos de asesinato, secuestro y obstrucción a la justicia

Las autoridades mencionaron que gracias a los televidentes de Telemundo Utah gran parte de este caso se pudo resolver, siendo una pieza clave.

La policía continúan la búsqueda del cuerpo de la joven hispana.

Una órden de registro en una residencia en Kearns fue provista por las autoridades de la Policía Unificada.




Source link

Salir de la versión móvil