Ícono del sitio La Neta Neta

“No podemos venirnos abajo como lo hemos hecho”

Dani
Pendín, segundo técnico del Espanyol que en ausencia de Vicnete Moreno (baja por ser positivo por COVID) ejerce de primero en la concentración de equipo en Marbella, ha valorado positivamente el partido del equipo ante el Rayo en los medios del club.

El técnico, eso sí, ha subrayado la importancia de sobreponerse a los momentos difíciles que plantea un partido, como el fallo del penalti por parte de De Tomás, que a su juicio ha marcado el encuentro.

“Ha habido dos partidos en uno”, ha significado Pendín. “Tras el fallo del penalti, que siempre puede darse, el equipo bajó su rendimiento y esto no me gustó. Es bueno que pase ahora y no en la Liga, pero es algo que no debe suceder, son cosas que no deben afectarnos tanto. Hasta entonces habíamos hecho un partido bueno y serio. A partir de entonces ellos han tenido ocasiones, jugando a la contra, y con el 2-0 se acabó”.

Lo mejor, para Pendín, es que “seguimos recuperando jugadores, como David López, que hoy ha vuelto al campo, y que empezamos a tener a la mayoría a nuestra disposición”.

Y volviendo a su argumento principal, ha enfatizado que “yo no soy amigo de excusas, pero siempre les digo a los jugadores que entre ganar y perder hay una línea muy fina: si hubiéramos metido alguna de las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo o el penalti seguro que todo habría cambiado. Pero la dificultad existe y cuando aparece no podemos venirnos abajo”.


Source link
Salir de la versión móvil