Las turbulencias económicas del Valencia ya tienen una nueva consecuencia. El club informó este lunes a los jugadores que la parte de la ficha de la temporada 2019-20 que falta por abonarles la tendrán que cobrar mediante ‘pagarés’ y lo achacó a una falta de liquidez coyuntural por los efectos de la pandemia del COVID 19 pero también por el bajón de los ingresos al no haberse clasificado para Europa.
El diario Las Provincias desveló una reunión entre los jugadores y la directora financiera del club que les trasladó el detalle del cambio de planes. Según esa información, la entidad habría pedido a los jugadores que fueran ellos mismos los que avalaran esos pagarés.
Hasta septiembre
Pero desde el club se asegura que se trata de pagarés normales, respaldados por la propia entidad, que no necesitan de ningún aval extra y que los jugadores podrán cobrar el dinero con normalidad a partir del 1 de septiembre sin más inconveniente que el hecho de no recibir la habitual transferencia bancaria.
Eso sí, si los futbolistas retrasaran voluntariamente el cobro de ese dinero (los pagarés tienen un año de vencimiento) hasta que el club recuperara la liquidez ‘evitarían’ el pago de intereses por parte de la entidad de Mestalla, algo que parece poco probable dadas la inestabilidad que se vive en el club.
Source link