¿No puedes actualizar tu BMW EV?  Intente estacionar en terreno llano

¿No puedes actualizar tu BMW EV? Intente estacionar en terreno llano

A BMW El propietario del i4 descubrió recientemente que el sedán eléctrico solo actualizaba su software de forma remota cuando estaba estacionado en un terreno nivelado. Los avances tecnológicos permiten a los fabricantes de vehículos mejorar constantemente sus productos incluso después de salir de la línea de montaje. A medida que los automóviles están cada vez más conectados, será necesario actualizar muchos sistemas a bordo. Estos cambios corrigen errores o aportan nuevas funciones, como se ve en el Modo Nieve de Rivian, que aumenta la confiabilidad del vehículo en condiciones invernales. BMW, como muchos fabricantes de automóviles, proporciona a los conductores actualizaciones de software frecuentes. Sin embargo, el propietario del i4 Clara Eliza Se dio cuenta de que su vehículo eléctrico no podía instalar una nueva actualización de software porque la carretera en la que estaba estacionado el sedán era demasiado empinada. ¿La solución? La pantalla de información y entretenimiento del vehículo eléctrico le recomendó que estacionara en un terreno nivelado y lo intentara nuevamente. En respuesta al tweet, el usuario de Twitter nunca entre en pánico, quien afirmó haber trabajado con el equipo de BMW que implementó la función, compartió lo que parece ser una explicación del requisito. Reveló que se trataba de una medida de seguridad relacionada con el freno de estacionamiento electrónico, dado que el BMW podría caerse de una colina si la actualización del software no funciona correctamente. Esta limitación sólo entra en vigor cuando la inclinación es del 7 por ciento o más.

Requisitos de actualización remota del software de BMW

“/>

En un tweet de seguimiento, nunca entre en pánico explica que aunque el freno de mano no debería fallar si la actualización del software no se descarga, “Podría dejar las cosas en un estado inconsistente, y esto es una precaución para ese estado”. Tener una característica de seguridad incorporada tiene sentido, pero para los usuarios de BMW como Eliza, que viven en una colina, tener que estacionar su vehículo en otro lugar sólo para instalar una actualización de software puede ser un inconveniente.

Los conductores de BMW pueden descargar una actualización de software automáticamente o mediante la aplicación BMW. Las actualizaciones suelen tardar entre 20 y 30 minutos y no se pueden interrumpir una vez iniciadas. Como ocurre con la mayoría de los fabricantes, los vehículos BMW no se pueden conducir mientras se instala una actualización. Sin embargo, los conductores pueden abandonar el coche durante el proceso. La instalación no comenzará hasta que el conductor dé su consentimiento para utilizar el menú de protección de datos.

También vale la pena señalar que si el BMW está enchufado durante la instalación, es posible que se detenga la carga. Por eso BMW aconseja a los conductores que se aseguren de que sus coches estén cargados adecuadamente antes de continuar. Además, la temperatura exterior debe ser superior a -10 °C /14 °F. Las luces de advertencia de peligro del vehículo eléctrico y el estado de listo para conducir también deben desactivarse. Si ocurre un mal funcionamiento, los conductores deben seguir las indicaciones en la pantalla principal o en la aplicación. Si parece ser un problema importante, es posible que los conductores deban comunicarse con un BMW socio de servicio como último recurso.

Fuente: Clara Eliza/Twitternunca entres en pánico/Twitter 1, 2




Source link