¿No puedes ver sin subtítulos?  La nueva función de Prime Video hace que los diálogos sean más fáciles de escuchar

¿No puedes ver sin subtítulos? La nueva función de Prime Video hace que los diálogos sean más fáciles de escuchar

by

in

¿Ya no puedes escuchar la televisión? No estás solo. El diálogo televisivo tiene cada vez más difícil de entender a lo largo de los años, liderando que todos enciendan los subtítulos mientras miran. Hoy, ese problema es lo más importante ya que Amazon Prime Video presenta una nueva función que puede hacer que los subtítulos ya no sean necesarios, al menos en algunos títulos. Está presentando “Dialogue Boost”, una opción que permite a los espectadores de Prime Video aumentar el volumen de los diálogos hablados en relación con la música de fondo y los efectos. La función estará disponible por primera vez en programas selectos de Amazon Original a nivel mundial, incluidos “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Tom Clancy’s Jack Ryan”, “Harlem”, “The Big Sick”, “Being the Ricardos” y “Beautiful Boy, ” entre otros.

Funciones similares para aumentar el volumen del diálogo están disponibles en otras plataformas, como sistemas de cine de alta gama, equipos de audio especializados y algunos televisores inteligentes y dispositivos de transmisión de medios. Roku, por ejemplo, ofrece algo llamado “claridad del habla” que también aumenta el contenido del diálogo en relación con otros sonidos, como música de fondo o efectos de sonido más fuertes, como accidentes automovilísticos.

Pero Amazon señala que es el primer servicio de transmisión global que ofrece este tipo de función.

Aunque la opción se creó primero teniendo en cuenta las necesidades de los clientes con problemas de audición, Amazon cree que puede ayudar a todos a disfrutar mejor de su servicio.

Créditos de imagen: Amazonas

Para crear sus pistas de Dialogue Boost, Prime Video primero analiza el audio original en una película o programa de televisión e identifica de manera inteligente los puntos donde el habla humana es más difícil de escuchar por encima de la música de fondo y los efectos. Luego, los patrones de voz se aíslan y el contenido se mejora para que el diálogo sea más claro, dice Amazon a TechCrunch. La compañía dice que el enfoque impulsado por IA puede ofrecer una mejora específica a partes del diálogo hablado, en lugar de amplificaciones generales en el canal central en un sistema de cine en casa. Eso significa que el audio mejorado se puede escuchar en cualquier dispositivo donde se pueda transmitir Prime Video, en lugar de depender del dispositivo como otras soluciones.

Las pistas mejoradas están disponibles para que los usuarios finales las seleccionen desde el widget de subtítulos y opciones de audio en el video en reproducción. Aquí, los espectadores podrán seleccionar entre opciones como “Aumento de diálogo en inglés: medio” y “Aumento de diálogo: alto”, según sus preferencias.

Los usuarios de Prime Video saben si un título está disponible con una opción de aumento de diálogo, ya que se mostrará en la página de detalles del programa o la película en el servicio.

Créditos de imagen: Amazonas

En el momento del lanzamiento, la función está disponible en aproximadamente 100 Amazon Originals, aunque algunos solo ofrecen la opción para temporadas seleccionadas. Además de los programas mencionados anteriormente, Dialogue Boost está disponible en otros títulos como “Bosch”, “Fleabag”, “Modern Love” y “Crown Heights”. Amazon dice que continuará implementando más títulos en el futuro a medida que se expanda, pero no proporcionó un marco de tiempo para cubrir su biblioteca original completa.

“En Prime Video, estamos comprometidos a crear una experiencia de transmisión inclusiva, equitativa y agradable para todos nuestros clientes”, dijo Raf Soltanovich, vicepresidente de tecnología de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado sobre el lanzamiento. “Nuestra biblioteca de contenido subtitulado y con descripción de audio continúa creciendo y, al aprovechar nuestras capacidades tecnológicas para crear innovaciones pioneras en la industria como Dialogue Boost, estamos dando un paso más para crear una experiencia de transmisión más accesible”.

Prime Video no es el único servicio que aborda los problemas relacionados con el audio amortiguado, pero su rival Netflix recientemente adoptó un enfoque diferente. El mes pasado, Netflix presentó una función que permite a los suscriptores personalizar el tamaño y el estilo de los subtítulos y subtítulos, en un reconocimiento de lo popular que se ha vuelto la visualización con subtítulos.

Dialogue Boost está disponible en todos los dispositivos compatibles con Prime Video a partir de hoy.


Source link