No puedo creer cómo DC acaba de socavar 18 años de desarrollo del personaje de Robin

No puedo creer cómo DC acaba de socavar 18 años de desarrollo del personaje de Robin

ADVERTENCIA: ¡Contiene posibles spoilers de BATMAN Y ROBIN #14!Damián Wayne Petirrojo está resucitando oficialmente su igualmente adorado y aborrecido personaje de Bat-Brat mientras un nuevo equipo creativo marca el comienzo de la próxima era para Dynamic Duo. Como gran fan de Damian Wayne, estoy sorprendido e intrigado por la decisión de DC de despojar al quinto Robin de su personaje original, más volátil. Pero, sobre todo, cuento con ansias los días que faltan para que llegue el próximo número a las gradas.

La decisión de revertir a Damian a su personaje del ‘Año Uno’ me ha dejado a la vez intrigado y nostálgico.

el amado batman y robin La carrera cambió oficialmente de manos el 9 de octubre de 2024, cuando el escritor Joshua Williamson y el artista Juan Ferreyra pasaron la antorcha a Phillip Kennedy Johnson y Javier Fernández con batman y robin #14. Si bien el nuevo arco de la historia marca un nuevo capítulo, este número se sintió como un viaje al pasado, al menos en términos de la interpretación de Damian.

En los últimos años, hemos visto al hijo menor del Caballero de la Noche madurar de varias maneras, evolucionando hacia una versión más compleja de su personaje. Sin embargo, Johnson y Fernández me han tomado por sorpresa con su última representación, aparentemente haciendo una regresión del Niño Maravilla a sus primeros días como Robin.tanto física como mentalmente.

La relación de Batman y Robin retrocede oficialmente

Bruce expresa su preocupación por el comportamiento de Damian a Barabra “Oráculo” gordon

Entre las reversiones que Damian parece haber sufrido en este número, la que más destaca es su relación con Batman. Cuando Damian conoció a la Bat-Familia por primera vez, Bruce tuvo problemas con la confianza y la comprensión, creando una dinámica tensa. Mientras que su relación en batman y robin El número 14 no está tan fracturado como antes, se siente más inestable que en representaciones recientes. Ha resurgido la preocupación de Bruce acerca de que Damian se concentre demasiado en la violencia y la emoción de sus actividades de lucha contra el crimen. Incluso confía en Oracle, expresando su preocupación de que Damian se sienta más atraído por la emoción de la pelea que por el verdadero propósito detrás de su trabajo como Batman y Robin.

La preocupación de Bruce por el comportamiento de Damian es algo que los fanáticos no han visto desde hace tiempo, especialmente en lo que respecta al papel de Damian como Robin. Esto contrasta marcadamente con batman y robin #13, que muestra cuánto ha evolucionado su relación. En ese tema, Bruce interviene cuando Damian, al que le inyectan Venom contra su voluntad, se enfrenta a Bane. Incluso cuando la hija de Bane intenta abrir una brecha entre ellos, Bruce se mantiene decidido y declara: “Robin y yo hemos peleado antes… nunca más”. Esta línea resalta poderosamente la profundidad y el crecimiento de su vínculo.y al final del número, queda claro que su conexión padre-hijo es más fuerte que nunca.

Entonces, cuando Bruce comienza a cuestionar si Damian está luchando contra el crimen por las razones correctas en batman y robin #14, se siente como un importante paso atrás del crecimiento mostrado en el número 13. Algunos de los mayores conflictos entre ellos se deben a que Damian se siente desconfiado o indigno del manto de Robin. Por lo tanto, estas semillas de duda en la mente de Batman sobre el papel de Damian como Robin se sienten como una bomba de tiempo. Espero que esta no sea la dirección hacia la que se dirige el equipo creativo, dado que creo que el hecho de que Bruce y Damian estén en desacuerdo se ha explorado hasta el cansancio.

Damian Wayne está recuperando su personaje de murciélago-mocoso

Damian pierde toda su madurez ganada con tanto esfuerzo

Además de la sutil devolución de la relación de Batman y Robin, El comportamiento de Damian también ha retrocedido, recuperando su familiar personalidad de Bat-Brat. Antes batman y robin #14, Damian había sido retratado bajo una luz más madura, aunque su característico humor sarcástico y seco permaneció intacto. A pesar de su actitud dura y su dominio reinante en el descaro y los insultos velados, Damian había mostrado un lado más consciente y amable en números recientes. Esta madurez se mantuvo durante gran parte de la carrera de Joshua Williamson, lo que hizo que esta regresión en el número 14 fuera aún más notable.

Por lo tanto, ver a Damian volver a su antiguo yo, más inmaduro y de mal genio, como hacer llorar a una niña (literalmente), es un marcado contraste con su crecimiento reciente. Si bien Damian se apresura a disculparse con la niña después de gritarle e insultarla, el hecho de que perdió la calma con una niña de seis años muestra una regresión en su madurez. Esto se enfatiza aún más cuando Damian hace un comentario excepcionalmente grosero sobre Thomas Wayne, el difunto padre de Bruce. Damian parece notablemente agitado en este tema, lo que plantea la pregunta de si el Robin más joven podría estar luchando con algo. el lector aún no está al tanto.

Relacionado

Como fanático de Damian Wayne, me encanta cómo su nueva forma de demonio refleja sus trágicos miedos

Damian Wayne hace honor a su herencia al Ghul con la revelación de su nueva forma de demonio, dando representación física a los peores temores del quinto Robin.

Estoy convencido de que DC acaba de envejecer a Damian hasta que tenga doce años

El pelo corto de Damian FINALMENTE regresa

Además de la regresión mental y emocional que Damian parece sufrir en batman y robin #14, también parece haber sido físicamente deteriorado, luciendo notablemente más pequeño que en sus representaciones más recientes. Damian finalmente había comenzado a parecer un chico de quince años, lo cual ya era sorprendente, dado que DC es conocido por mantener a sus personajes perpetuamente jóvenes (ver: Forever Seventeen Tim Drake). Aunque no hay confirmación oficial de la edad de Damian en este cómic, físicamente parece tener más de doce años.lo que efectivamente lo hizo retroceder tres años desde donde había estado.

De todas las regresiones de personajes que sufre Damian en este número, ésta es la que más me emociona. Siempre he tenido debilidad por los más pequeños, Spitfire. “Bebé Murciélago” Y, sinceramente, verlo crecer tan rápido en los cómics recientes ha sido un poco desalentador. Por eso estoy absolutamente encantado con la interpretación de Fernández aquí. No sólo me hace sentir bien el regreso de Damian a su yo juvenil, sino que también me siento increíblemente aliviado de ver su cabello corto nuevamente. Las versiones recientes le dieron el pelo más largo, lo que, para mí, desdibujó su identidad y lo hizo parecerse más a Tim que a Damian.

Relacionado

DC da crédito a sus enemigos, admitiendo que una importante crítica a Superman es básicamente cierta

DC una vez más está sombreando a sus propios personajes, y esta vez, el editor de cómics está usando a Damian “Robin” Wayne para asar al Hombre de Acero.

DC trae de vuelta la personalidad del ‘Año Uno’ de Damian (y estoy MUY intrigado)

No puedo esperar al próximo número de Johnson y Fernández batman y robin

Antes de concluir este artículo, quiero dejar claro: no odio a Johnson y Fernández de ninguna manera. De hecho, me encantó su número debut y ya estoy contando los días para el próximo. He sido fanático de Damian desde el inicio de su personaje, por lo que la decisión de revertir al Chico Maravilla a su personaje del ‘Año Uno’ me ha dejado intrigado y nostálgico. Dicho esto, todavía estoy en shock. Después de años de desarrollo de personajes, es sorprendente que DC haya decidido tomar Petirrojo Volver al punto de partida, especialmente en términos de su edad, comportamiento, problemas de comportamiento y su dinámica con Ordenanza.

BATMAN Y ROBÍN #14 ¡Ya está disponible en DC Comics!

BATMAN Y ROBIN #14 (2024)

  • Escritor: Phillip Kennedy Johnson
  • Artista: Javier Fernández
  • Colorista: Marcelo Maiolo
  • Rotógrafo: Steve Wands
  • Cover Artist: Javier Fernández & Dave McCaig

Source link