El cambio de etapa ya está aquí. Ángel Villacampa ha mostrado en la sala de prensa Jose Iragorri su credenciales ante los medios de comunicación locales. Pero más allá de esa presentación, Aitor Elizegi se ha referido al fichaje de Bibiane Schulze Solano. “El fichaje encaja por sí solo, encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, su respeto a este escudo. Encaja porque entiende la filosofía de este club. La filosofía no se escribe para debilitar, se escribió para fortalecerla, se seguirá escribiendo para fortalecer a esta entidad, para que en el futuro los que se pongan esta camiseta entiendan de verdad lo que significa eso.Es el caso de Bibiane, de su familia, de sus antecedentes. Hace años que conoce este proyecto,hace años que conoce Bizkaia, hace años que conoce Bilbao, a las compañeras con las que va a jugar, conoce muy bien este escudo”, empezó diciendo el presidente del Athletic, que en su alocución final fue aún más contundente.”No puedo decir a un niña de Ispaster que no puede jugar en el Athletic. No he nacido para dar pasaportes”, añadió.
El fichaje encaja por sí solo, encaja su familia, su trayectoria, su conocimiento del Athletic, su deseo de jugar con esta camiseta, su respeto a este escudo. Encaja porque entiende la filosofía de este club
Elizegi se mostró convencido de que Bibiane es un ejemplo por conocer el club, la idiosincrasia y por estar provista de gen vasco, además de un marcado compromiso con el Athletic. En este sentido, manifestó que ojalá todos tengan el mismo amor por los colores rojiblancos y “las ganas que ha puesto por volver desde abajo”.
En cuanto a que se suscite un debate sobre la jugadora, entiende que “en el caso de una chavala de 20 años que reside en Ispaster,nieta,hija… entiendo el debate de la filosofía del Athletic porque será eterno siempre que nos haga más fuertes, no más débiles”,dijo. “Es bueno que se mantenga esta frescura, esta riqueza social. El compromiso sigue vivo, pero más vivo que en esta junta directiva tampoco va a estar. Está tanto o más que en toda la afición”, reflexionó. ”Me parece el recorrido justo el de una familia, el de una entidad, de una persona que merece todos los parabienes para vestir el escudo del Athletic”, aseveró. “Perder a estas personas en el camino no me parece ni filosófico ni inteligente”, remachó.
Perder a estas personas en el camino no me parece ni filosófico ni inteligente
Como la cuestión dio mucho de si, Elizegi se explayó con la filosofía cuando se le preguntó. si habrá cambios en la misma para permitir casos como el de Bibiane. Por ello habló de que la última palabra la tiene el socio, la Asamblea, apeló a la tranquilidad para decidir. “Desde luego esto no se le encapricha a una junta directiva. Si alguien quiere cambiar la letra negra, la cambiará o la cambiaremos en equipo. Desde luego abriremos las sensaciones que tiene algún socio por manifestarse. Sigo defendiendo lo que defendía hace siete meses. La mayoría de los socios pensamos que la filosofía nos hace más fuertes, con muchas diferentes épocas interpretativas. Pero a mí me gusta la actual, la interpretación que hacemos de esa ‘ley’”,abundó.
Hace años que conoce este proyecto, hace años que conoce Bizkaia, hace años que conoce Bilbao, a las compañeras con las que va a jugar, conoce muy bien este escudo
Source link