Ícono del sitio La Neta Neta

“No puedo imaginar que Mick Schumacher no esté en las F1 el año que viene”

Ralf Schumacher ya lleva avisando desde hace tiempo. En mayo aseguraba que

Mick Schumacher

podía ser un firme candidato para sustituir a

Vettel

en

Ferrari
en 2021, aunque posteriormente, se anunció que el que ocuparía ese asiento el próximo año y en 2022 sería Carlos Sainz. La escudería italiana tenía otro plan para Mick. Primero, el alemán debía demostrar que merecía dar el salto con una gran campaña en la Fórmula 2 tras decepcionar en su primer año en la categoría de plata. Debía dar un paso al frente con el que pidiera a gritos el salto definitivo a la F1 al volante de un coche asociado a Ferrari, Haas o Alfa Romeo, para ir cogiendo experiencia sin la presión extra que aporta vestirse de rojo, pensando en un futuro en Maranello.

Repasa la entrevista MD de 2019 a Mick Schumacher

Mick y Michael Schumacher, dos gotas de agua

La escudería italiana no quiere quemar a uno de los mejores talentos de su academia de jóvenes pilotos, que es además uno de los hombres con más potencial de márketing en el futuro de la F1 por la historia que une su apellido a la escudería transalpina y la F1. Mick es un diamante en bruto muy preciado. Extremadamente. De hacerlo crecer de la forma adecuada y hacerlo llegar a Ferrari en el momento oportuno, cuando esté preparado y con un coche competitivo, su explosión mediática puede ser enorme. Más que la que ya ha vivido Charles Leclerc. Puede convertirse en una imagen única en estos tiempos. En Ferrari lo saben y no tienen prisa. No quieren ningún paso en falso con su joven estrella.

Por ello, los de Maranello apostaron por un gran talento de presente y futuro como Sainz para acompañar a Leclerc por lo menos durante dos cursos y de mientras preparar un plan para que Mick, de 21 años, dé el salto a la Fórmula 1 el próximo año siguiendo los pasos de Leclerc. Podría hacerlo como el monegasco con Alfa Romeo en el lugar de Giovinazzi, al lado de Raikkonen u otro piloto experimentado, o en Haas, posiblemente junto a Checo Pérez
. Lo que parece seguro es que Mick Schumacher tiene un pie y medio en el
‘Gran Circo’, algo que se veía de lejos desde hace años, pero que parecía haberse complicado el año pasado y al inicio de este curso por sus pobres resultados en la Fórmula 2. Pero el germano cambió el chip desde la carrera de Spa, ha demostrado la consistencia y madurez que le faltó en los meses anteriores en la clase de plata. Parece estar listo, algo que Mick Schumacher no duda.

“Mick tiene todo lo que se necesita en la F1”

“Su curva de aprendizaje durante el año ha sido muy prometedora, y no puedo imaginar que Mick no pilote en Fórmula 1 el año que viene. Una cosa es segura… definitivamente tiene lo que se necesita para correr en la F1”, expresó Ralf.

“Siempre he dicho que es importante para Mick estar siempre entre los tres primeros. Ahora, él también ha ganado (lleva dos victorias este año en la F2 y es líder destacado), siempre es uno de los más rápidos y ahora mismo lidera el campeonato”, expresó el tío del muchacho, ex piloto de F1 y hermano de Michael.

“Fue campeón en la Fórmula 3 y subcampeón en la Fórmula 4. Ha demostrado durante varios años y en distintas competiciones que es uno de los mejores, así que está claro que tiene el potencial para unirse a la Fórmula 1”, agregó Ralf hace días en Sky Sports Alemania.

Vasseur: “Mick es uno de los grandes talentos que llegan”

Contundente se mostró Ralf al hablar de su sobrino, igual que el jefe del equipo Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ansioso por verle debutar con su equipo en unos Libres de F1 en el próximo GP de Eifel en Nürburgring el 9 de octubre.

“No hay duda de que Mick es uno de los grandes talentos que vienen a través de las filas de la serie de formación y sus recientes resultados lo han demostrado. Obviamente es rápido, pero también es consistente y maduro al volante, todas las características de un campeón en ciernes. Nos impresionó con su enfoque y su ética de trabajo en las ocasiones en que estuvo con nosotros el año pasado y estamos deseando trabajar con él una vez más en el Nürburgring”, dijo el jefe de Alfa Romeo, quien deberá evaluar el potencial de Mick en dicha prueba para decidir junto a Ferrari si le ascienden a la F1 con la estructura suiza o si se sube a un Haas en 2021.

2021, el inicio de un camino hacia Ferrari

En uno de esos dos coches debería pelear en 2021. Ahí, pese a la fuerza de su apellido, deberá ganarse un asiento futuro en Maranello con sus manos, primero aprendiendo y aclimatándose a la categoría, y posteriormente, rindiendo.

Sin resultados será difícil que Mick llegue a Ferrari. La escudería, sobre todo tras tantos años sin ganar, debe tener a los mejores en su coche para maximizar su rendimiento. No puede permitir subir a nadie a su monoplaza que no haya demostrado merecerlo en pista. En eso trabaja Mick. Primero, centrado en ponerle el broche de oro a su buen final de campaña con el título de Fórmula 2. Segundo, iniciando su andadura el próximo año en F1 aprendiendo al máximo para poder demostrar en un futuro a corto plazo su talento.


Source link
Salir de la versión móvil