Yair “Pantera” Rodríguez, peleador de artes marciales mixtas en la UFC y ex campeón interino de Peso Pluma, declaró este martes en el media day previo al UFC Fight Night en Ciudad de México que él no quiere “pelear” con Ilia Topuria, recién coronado campeón de la categoría tras vencer a Alexander Volkanovski el pasado sábado, sino que quiere “partirle la cara”.
Al ser cuestionado por su opinión del cambio de mando en su categoría, donde es el segundo mejor contendiente al título, el mexicano no se reservó su opinión honesta sobre el español, afirmando que no le agrada y que si lo ve lo va “a chingar […]Fuck this bitch, I don’t fucking like him“.
Ante esta inusual actitud por parte de Rodríguez, el peleador destacó que fue el español quien comenzó con la polémica, ya que a él no le gusta hablar mal de ningún peleador, pero Topuria “lo hizo y no tengo más que decir”.
Ante la impactante victoria de Ilia sobre el legendario Volkanovski, Yair se ubica en el ranking como el principal oponente del hispanogeorgiano, en caso de que no ocurra la revancha del australiano. “Estaba hablando mierda de mí y respondí. No me suelo meter en esta situación con nadie pero este tipo no me gusta, no me pinche gusta y quiero madrearlo“, afirmó.
Como se trata del primer campeón español, existe mucha especulación en torno a si la UFC buscará hacer su primera defensa del título en España para darle mayor impulso al deporte en el país, algo que no preocuparía al “Pantera”, quien dijo que pelearía con él hasta “en su jardín trasero” y que incluso, sería “genial” hacerlo en su país (donde ha estado desde niño ya que él es nacido en Georgia), frente a su gente. “Sería genial chingarlo […] sería el mejor sentimiento“.
Sobre la factibilidad de esto, Rodríguez no limitó sus palabras y afirmó que el ganador de la pelea de este sábado es el siguiente en la línea a pelear por el título de Peso Pluma. “Se está escribiendo una historia entre Topuria y yo, pero tampoco estaría en desacuerdo de un rematch (con Volkanovski)”, zanjó sobre el tema.
En cuanto a la pelea de este sábado, confirmó que su relación personal con Brian Ortega es buena y que él nunca quiso pelear contra él, pero que esto “es trabajo” y lo tiene que hacer, pero no porque quiera un enfrentamiento mano a mano. “Brian es un pinche guerrero, por eso estoy contento de enfrentarlo”.
El “Pantera” no se retiró sin antes destacar el regreso del máximo espectáculo de las MMA a México, celebrando la respuesta por parte del público que sigue apoyando este deporte. “Este es un gran momento no solo para mi, para todos, es un gran momento para el deporte y amo ser parte de él”.
Estos lugares son familiares para mí, sin presión ya. Este es mi hogar, me siento bien.
Ve la entrevista completa de Yair Rodríguez en el media day aquí:
Your browser doesn’t support iframes
Source link