México

¡No quiero ser la siguiente!; mujeres se concentran en el Ángel para iniciar marcha | Videos

En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la marcha saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo; algunas ya realizan pintas en Reforma.

La concentración de mujeres que marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional contra la Violencia de la Mujer comenzó desde las 16:00 horas, por lo que el tráfico vial se ve afectado en algunas zonas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México alertó a los capitalinos que la Avenida Paseo de la Reforma permanecerá cerrada en ambos sentidos durante la marcha, por lo que se recomendó utilizar vías alternas tales como Avenida Sonora, Álvaro Obregón, Avenida Cuauhtémoc y Bucareli.

A su vez, el Metrobús de la CDMX anunció que por el momento solo la estación Hidalgo de línea 7 en sentido a Campo Marte se encuentra sin servicio.

Más de dos mil 50 policías mujeres que estarán en puntos estratégicos para acompañar y vigilar la marcha de colectivos feministas está listo desde las 12:00 horas.

En tanto, un grupo del contingente ya realiza pintas sobre Reforma.

¡No quiero ser la siguiente!; mujeres se concentran en el Ángel para iniciar marcha | Videos 4

“¡No quiero ser la siguiente!”, una de las consignas de las feministas

“¡ No quiero ser la siguiente!”, se lee en una de las tantas cartulinas que exhiben colectivos feministas que marcharán al Zócalo capitalino contra la violencia de género.

En las escalinatas del Ángel de la Independencia, mujeres ataviadas de negros y encapuchadas esperan la salida del contingente rumbo al Zócalo en repudio a que se sigan sumando feminicidios en el país, y haya impunidad.

No obstante la irritación por los números de feminicidios que se registran en el país , Luisa N., aseguró que no habrán de vandalizar la marcha, sólo quiere que el gobierno escuche bien, porque no quieren ser la siguiente.

Afirmó no pertenecer a ningún colectivo, pero tiene la consciencia de que se tiene que alzar la voz para que las autoridades del país y de la Ciudad de México escuchen y tomen medidas drásticas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications